Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Rubén Allende, representante de los trabajadores municipales y conductor de la CGT.

“Tenemos que estar unidos, actuando juntos para recuperar la dignidad”.

Además de estos cargos este dirigente hace años que es representante del Partido Obrero, con una convicción política que ha sostenido desde hace años.
En su mensaje para los trabajadores en su día recordó que “esta jornada se estableció como un día de lucha y está signada por lo que lograron los mártires de Chicago en su disputa por conseguir las 8 horas de jornada laboral”.
Allende reflexionó que “hoy en día tenemos mucho que reclamar, porque el Gobierno nos atosiga, nos pasa la crisis a la espalda de los trabajadores, nos cobra impuesto a las ganancias, descuartiza la asignación por hijo porque la perdemos por trabajar más horas o tener un salario un poquito mejor”.
Reclamó una asignación “de $700 para todos los hijos por igual. Lamentablemente año tras año tenemos que establecer medidas de acción directa para recuperar el salario. Ni siquiera logramos aumento, siempre estamos detrás de la inflación, del robo y el latrocinio oficial que ha quedado demostrado a través de los programas periodísticos, pero también a través de lo que cada uno ve, como la obra publica inconclusa que ocasiona una peor calidad de vida y también muertes”.
Finalmente Allende expresó que “me parece que este 1ero de mayo la reflexión tiene que estar en este sentido, en la búsqueda de mayor unidad y mayor acción conjunta de parte de todos los trabajadores, para recuperar derechos que hoy vemos perdidos. Por la dignidad de lo que representa el ser trabajador”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -