Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Mariela Holzmann, titular del gremio UTICRA.

Los acuerdos alcanzados en la negociación paritaria.
Destacó el alivio que tienen los trabajadores y los titulares de los talleres porque la fábrica Vulcabrás está proveyendo en forma más o menos normal insumos para producción.
Estaría asegurada la continuidad de la fuente laboral.

En la primer quincena de abril, antes de lo que sucedió el año pasado, quedó cerrada la paritaria para el gremio UTICRA, según informó Mariela Holzmann, su Delegada local.
El porcentaje de lo logrado fue un 25 por ciento en dos etapas, el 15 por ciento a partir del 1ero de abril y el otro 10 por ciento aplicado a partir del 1ero de octubre.
Este acuerdo va hasta el 31 de mayo del 2014, es decir se ha alargado a 14 meses (antes era a 12) hasta la próxima paritaria.
Esta forma de concertar generó algunos reclamos de los afiliados que los Delegados hicieron sentir a la dirigencia gremial en una reunión que tuvo lugar la semana pasada en Buenos Aires.
También en el acuerdo se consiguió que para el mes de febrero se pague un incentivo de $900, para paliar la situación hasta la llegada a la nueva negociación por salarios, hacia el mes de mayo del año que viene.
Sobre la situación en Coronel Suárez Mariela Holzmann destacó el alivio que tienen los trabajadores y los titulares de los talleres porque la fábrica Vulcabrás está proveyendo en forma más o menos normal de insumos para producción, por lo que estaría asegurada la continuidad de la fuente laboral.
En el final de la nota la dirigente gremial del calzado destacó la labor de todos los trabajadores que construyen el país con su dedicación y esfuerzo de cada día.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -