Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Laura Biurrarena, gremio SUTEBA.

En defensa de la educación pública.
“Tenemos una estructura de base donde la consulta permanente es un termómetro que nos permite medir y tomar en cuenta lo que piensan nuestros afiliados y sentir el apoyo”.

Laura Biurrarena es la Secretaria General del gremio SUTEBA en Coronel Suárez.
Sobre la actualidad docente, en torno a un largo conflicto que está teniendo lugar este año en busca no solo de mejora salarial, sino que se tomen en cuenta otras cuestiones, explicó que “por lo menos en la primer reunión de partes que los gremios tuvimos con el Gobierno el viernes último salimos un poco más tranquilos, ya que se vuelven a abrir las discusiones con un temario abierto, es decir, que estará también incluido el tema salarial”.
Agregó que “así vamos a poder discutir lo que veníamos planteando desde principio de año, entre ello la pauta salarial proyectada a lo que queda del 2013. Sabemos que no podemos discutir para atrás, pero por lo menos debatir de aquí para adelante en lo que refiere a la mejora salarial”.
Indicó que “el no poder encontrar un espacio de discusión tiene que ver con una política de ajuste, de comprimir los gastos que el Gobierno lo tiene que hacer a través del área de salarios de educación”.
Sobre el ánimo de los trabajadores dijo que “se han mantenido unidos. Hemos podido llevar adelante esta política gremial de hacerle frente al Gobierno porque tenemos una estructura de base donde la consulta permanente es un termómetro que nos permite medir y tomar en cuenta lo que piensan nuestros afiliados y sentir el apoyo”.
Al finalizar la nota la Profesora Laura Biurrarena, en un mensaje por el Día del Trabajador, invitó a continuar con la unión en bien de la educación y particularmente de la educación pública.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -