Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sobre los reclamos docentes.

Gabriela Pezzana, referente del Centro de Educadores Suarenses.
“Tenemos que estar preparados para continuar en esta lucha que es larga, ardua y profunda”.

Gabriela Pezzana es la Delegada del Centro de Educadores Suarenses ante la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y habló con La Nueva Radio Suárez sobre la situación de los docentes en la actualidad.
“En estos momentos estamos como en un impasse. Nosotros reclamamos siempre al Gobierno que se sentara a dialogar sobre la cuestión salarial, y esto se logró con la conciliación obligatoria que se estableció desde el Ministerio. Otro de los puntos que nos parece interesante es que ya se hizo una primera reunión y se pautó trabajar con una agenda abierta, lo que explica que la recomposición salarial, sueldos adeudados, infraestructura, comedores escolares, todo esto va a ser motivo de la negociación”.
La docente agregó, para tener en cuenta otra cuestión, “se refiere a la conciliación obligatoria que se dicta por única vez, por 15 días, con opción a extenderla a 5 días más, y no obliga a las partes a firmar acuerdos con los que no estén conformes. Esto es que luego, si no encontramos conformidad, podemos volver a considerar las medidas que estaban pensadas como formas de reclamo”.
Agregó Gabriela Pezzana que “tenemos que estar preparados los docentes para continuar en esta lucha que es larga, ardua y profunda. Siempre lo que se ve más es la cuestión salarial, pero aquí hay que tomar en cuenta todos los reclamos que venimos haciendo en pos de la escuela y la educación pública. Sabemos de qué se trata: no solo del salario, sino también de recursos humanos preparados, con capacitación permanente, las escuelas en condiciones y dotadas de lo que corresponde. No sólo hay que circunscribirse al ámbito del Distrito en el que vivimos, sino en lo que sucede en otros Partidos, en el Conurbano principalmente”.
Finalmente, la dirigente exhortó señalando que “la Provincia de Buenos Aires cuenta con los salarios docentes más bajos en la generalidad del país y por otro lado los descuentos de AFIP han determinado que muchos docentes no tomen más módulos; cuesta cubrir las suplencias, por lo que la problemática en general es muy profunda”.
Deseó, cerrando la nota, que todos los docentes y los trabajadores en general tengan en la jornada de hoy un día para el descanso y para estar en familia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -