Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Roberto “Poty” García, Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

“Hay derechos que en su momento se consiguieron para todos los trabajadores y que hoy están distorsionados o se han perdido”.

El Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza se refirió al Día del Trabajo con los siguientes conceptos.
“Hoy, a pesar del tiempo transcurrido desde los años en que se luchaba por las famosas 8 horas de trabajo, que tantas vidas se llevó, hay muchas cosas que todavía están por lograrse en beneficio de los trabajadores. Es importante que todos recordemos lo que significa la dignidad en el trabajo, que no pasa solamente por la parte salarial, que es muy importante, sino también como tener un domingo y disfrutar con la familia o poder contar con los días feriados para estar entre sus seres queridos. Por eso es trascendental que esas conquistas estén más presentes que nunca y que en un tiempo no muy lejano todos los trabajadores, de la rama que sea, las puedan reconquistar”.
Interrogado en torno a qué cosas están hoy distorsionadas, expresa que “en muchas actividades los horarios se han deformado en sobremanera, creo que los empleadores no tienen derecho a aumentar la presión sobre los trabajadores para que trabajen medio día más o lo hagan un domingo. Creo que a la larga, la mayoría de las veces, esto torna las relaciones entre el empleador y el empleado conflictiva y difícil”.
Sobre la aplicación del impuesto al salario, Roberto García dijo que “esto es otra distorsión que hay, que es inaceptable. Parece, y en los hechos es así, que los trabajadores tenemos que pagar para poder trabajar. Creo que es una cosa inaceptable y esperemos que en un corto lapso de tiempo esto se corrija, porque quita poder adquisitivo al trabajador y a su familia”.
El dirigente lucifuercista expresó luego que “siempre, históricamente, el trabajador ha tenido que luchar para conseguir dignidad; esta no es la excepción. Hay salarios que quizás están bien, pero es verdad que hay mucha distorsión, por caso, a la renta financiera no se le cobra nada. Por eso poniendo todo en la balanza, con la plata que se les saca a los trabajadores, si se traslada al circuito financiero, se puede recaudar lo mismo. Esperemos que el Gobierno tenga en cuenta estas cosas”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -