Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fabián González del gremio Empleados de Comercio.

“Creo que los trabajadores debemos plantarnos en reclamar lo que necesitamos, porque sino nuestros derechos serán avasallados”.

El Secretario General de Empleados de Comercio, Fabián González, reflexionó en torno al Día del Trabajo manifestando que “esta jornada no debe ser solamente un día para descansar, creo que es importante que en algún momento del día recordemos y pensemos que hubo gente que combatió, que murió, que tuvo una lucha gremial para hacer realidad derechos que en algún momento estuvieron vigentes y que luego se fueron perdiendo. Les pido a todos los trabajadores en general que se hagan un mínimo de tiempo para reflexionar sobre esto”.
Agregó que “creo que estamos teniendo luchas muy similares por los derechos de los trabajadores. Si tomamos en cuenta que para tener un acuerdo salarial tenemos que negociar en una paritaria y el Gobierno es el que dice ‘no, hacia abajo muchachos, porque si suben ustedes los otros gremios van a querer arreglar también más alto’, sin duda estamos volviendo a épocas de esclavitud. Me parece que este Gobierno quiere que volvamos al tiempo de las cajas de pan e indemnizaciones baratas para los trabajadores en lugar de conseguir salarios dignos”.
González afirmó que “están difíciles las negociaciones, están difíciles las paritarias; creo que todos los trabajadores tenemos que manifestar lo que queremos, plantarnos en lo que necesitamos, porque sino serán avasallados muchos de nuestros derechos”.
Sobre la paritaria de los mercantiles, el dirigente mercantil explicó que “se va a cerrar en los próximos días, pero es feo escuchar que cuando las cámaras empresarias ponen un monto el Sindicato pone otro, cuando estamos a punto de lograr algo el Ministerio de Trabajo dice ‘con cautela y hacia abajo’. La verdad que dan miedo estas situaciones, porque la variable de ajuste para la economía sigue siendo el salario del trabajador”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -