Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fueron esclarecidos los asaltos a camiones ocurridos en zona de San Eloy, General Lamadrid y Ruta 51 de Coronel Pringles.

Resulta imputado Juan Mario Gerling en 7 de los 9 asaltos.
Cumplía condena en el Penal de Sierra Chica, pero desde diciembre del 2012 obtuvo el beneficio de “salidas transitorias”.
Esta comprobado que los delitos los cometía en el lapso del beneficio de las 36 horas de las salidas de la Cárcel, cuando se alojaba en un domicilio de Coronel Pringles.

Tras una larga investigación y reunión de elementos de convicción, personal de las distintas dependencias, como la Policía Comunal Coronel Suárez, Sub DDI Coronel Suárez, Sub DDI Necochea, Policía Comunal Coronel Pringles, Patrulla Rural de Laprida, Jefatura Departamental Coronel Suárez, coordinados por el Ayudante de Fiscal de General La Madrid, Dr. José María Eliz, llevaron adelante un allanamiento autorizado por la Jueza de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea, Dra. Haydee Lhez, en la vivienda ubicada en calle Rauch 1244 de Coronel Pringles.
En el procedimiento, donde se logró la aprehensión de Juan Mario Gerling, imputado en siete de los nueve asaltos de camioneros acaecidos en San Eloy, General La Madrid y Coronel Pringles, cuyos resultados finales aun se encuentran en proceso, se logró incautar una pistola calibre 9 mm. con la numeración limada, cámaras fotográficas digitales; una PlayStation; 900 pesos y 500 dólares estadounidenses correspondientes a un hecho acaecido en la localidad de Energía, cercana a la ciudad de Necochea.
Además se secuestraron elementos relacionados con los asaltos a camioneros: prendas de vestir, bolsos, cajas de herramientas varias, equipos de mate y otros artículos que serán analizados a posteriori por las autoridades judiciales, quienes trabajan en el resultado de las diligencias policiales.
Juan Mario Gerling posee antecedentes penales por robos calificados (asaltos) reiterados, homicidio por precio o promesa remunerativa, tenencia de arma de guerra, falsificación de moneda extranjera.
En el año 2007 Gerling estuvo detenido en Chacabuco por el delito de extorsión y asociación ilícita y desde hace tres años cumplía condena en la Cárcel de Sierra Chica II, logrando obtener a mediados del mes de diciembre del año 2012 el beneficio de "salidas transitorias" por el lapso de 36 horas al domicilio allanado.
En la investigación se tuvo en cuenta que los hechos delictivos coincidían con las mismas fechas de las salidas transitorias del imputado, por lo cual agrega una prueba más al accionar del delincuente.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -