Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Suarenses por el mundo.
Maximiliano Pin desde Holanda, en el Día de la Reina.

“A Beatriz la despidieron todos con canciones y gritos de agradecimiento, fue un gran reinado y eso el pueblo holandés se lo reconoce”.
“Es increíble la popularidad de Máxima, ella es todo lo contrario a lo que sucede en otras monarquías donde todo es muy estructurado, fríos y conservadores, la corona holandesa es un aire fresco y allí esta Máxima quien es una holandesa mas, ya habla perfectamente el idioma, por eso la gente esto lo vive muy feliz, esta es la nueva generación, son los nuevos reinados, por eso Holanda esta muy agradecida.”
Sobre Holanda considero Maxi Pin que “es un pueblo muy austero, todos son iguales, se trata que no haya diferencias, que haya igualdad social y si hubiera diferencias que sean de puertas hacia adentro, no para afuera”.

El equipo periodístico de La Nueva Radio Suárez se comunicó esta mañana a las 7,30 horas con el suarense Maximiliano Pin quien esta radicado en Holanda desde hace 6 años.
Este joven profesional es un reconocido economista y trabaja en la empresa financiera internacional ING, dedicada a negocios con las Bancas de todo el mundo y muy cercana a la corona Holandesa.
En realidad la nota periodística estaba relacionada por el día histórico que vivía Holanda, pero también de interés para los argentinos ya que el nuevo rey, Guillermo, esta casado con la argentina Máxima Zorreguieta, ahora nueva Reina Consorte de Holanda.
Al ser consultado por la Radio Maximiliano Pin expreso que “hoy es un gran día para todos los holandeses y la gente esta festejando”, para agregar “la ceremonia se dividió en dos partes, primero la abdicación de la Reina Beatriz y luego la coronación del nuevo Rey y la Reina consorte Máxima”.
Luego amplio al informar la actividad que se cumplió este martes.
“La ceremonia de abdicación se inicio por la mañana muy temprano y fue transmitido por pantallas gigantes en la plaza central frente al palacio ante una multitud, luego se desarrollaba un almuerzo protocolar para mas tarde cruzar a la nueva iglesia, donde los nuevos reyes se casaron y allí se cumplía la ceremonia de coronación”.
Consultado sobre las sensaciones que estaba viviendo como argentino indico que “cuando Máxima, su esposo y sus hijas salieron al balcón todos las saludaron y sentí un orgullo muy especial por ser argentino, tenia mi bandera, ahora me siento un poco mas holandés ya que hace seis años que estoy radicado en este país, pero la reina es Argentina, es todo una mezcla de sensaciones muy lindas”.
Mar tarde se refirió a la Reina Beatriz y la sensación de los holandeses.
“A Beatriz la despidieron todos con canciones y gritos de agradecimiento, fue un gran reinado y eso el pueblo holandés se lo reconoce”.
Más adelante lo consultamos sobre ¿qué tan popular era Máxima? y nos respondió “es increíble la popularidad de Máxima, ella es todo lo contrario a lo que sucede en otras monarquías donde todo es muy estructurado, fríos y conservadores, la corona holandesa es un aire fresco y allí esta Máxima quien es una holandesa mas, ya habla perfectamente el idioma, por eso la gente esto lo vive muy feliz, esta es la nueva generación, son los nuevos reinados, por eso Holanda esta muy agradecida.”
Ante la consulta sobre como era esta monarquía holandesa afirmo que “esta es una monarquía que no es ostentosa, su perfil es muy bajo, son responsables, ordenados y siempre buscan una mejor calidad de vida para la gente, pero que también haya igualdad para todos, es una corona muy cercana al pueblo”.
Luego agrego que “el rol que cumple es muy importante ya que son concejeros, pero no ocupan cargos ejecutivos, su palabra vale, pero no tiene valor oficial”.
En cuanto a la economía de aquel país, Maxi Pin manifestó que “Holanda no esta tan mal, esta mejor que Grecia y España, hay una desocupación del 7% que esta dentro de los normal, motivo por el cual la crisis es muy leve en comparación con otros países, la economía es una de las mas fuertes de Europa, en el segundo lugar centras de Alemania”.
¿Cómo es la gente de Holanda? Se le pregunto y dijo que “la gente de Holanda es muy cordial, amable, amigable, ayudan a cualquiera que lo necesite y además es un pueblo muy austero, todos son iguales, se trata que no haya diferencias, que haya igualdad social y si hubiera diferencias que sean de puertas hacia adentro, no para afuera”...
Para cerrar manifestó que “holanda es un país pequeño de 16 millones de habitantes, tiene una superficie de un tercio de la Provincia de Buenos Aires y su gente se siente inferior a otros países europeos por eso absorben otras culturas y otros idiomas”.
En la ultima parte de la entrevista afirmo que “hoy es un día especial, es el día de la Reina, por eso toda la gente sale a la calle y vende cosas que no utiliza y que acopio durante todo el año a precios muy bajos, hay mucha seguridad, hay controles, prevención, es un día para disfrutar, para salir, pasear, pasar un buen día, axial lo siento yo, casi como un holandés”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -