Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Asamblea General Ordinaria del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Coronel Suárez.

Fue analizado el periodo iniciado el 1 de noviembre del 2011 al 31 de octubre del 2012.
Balance positivo donde se destaco el funcionamiento de la Farmacia Social y Electroturismo.

Con la presencia de afiliados de Arroyo Corto, Arboledas, Azopardo, Bonifacio, Bordenave, Casbas, Coronel Suárez, Curamalan, Daireaux, Felipe Sola, Garre, Goyena, Huanguelen, La Colina, Pueblo San José, Puan, Saavedra, Salazar, Saldungaray, San Miguel Arcángel, Tornquist, y 17 de Agosto se llevo a cabo recientemente la asamblea General Ordinaria del Sindicato Regional de Luz y Fuerza en las instalaciones de Alem 60.
La comisión directiva del gremio expreso que “Nuevamente nos toca someternos al juicio del los compañeros afiliados en el análisis de los tramites y gestiones llevadas a cabo por la Organización Sindical a lo largo de estos doce meses, a través de la actividad desarrollada por cada uno de los integrantes de esta Conducción”.
En tal sentido señalaron que “La continuidad de nuestro accionar en las distintas áreas que conforman la estructura orgánica de este Sindicato de Luz y Fuerza se puede destacar una vez más por los resultados que se exponen como prueba evidente de un verdadero compromiso de trabajo para arribar a las soluciones que en cada caso se requieren; lo cual fue detallada en forma pormenorizada en los informes de cada Secretaría”.
El informe ratifica que “Haciendo un breve repaso de los hechos destacados que hacen al conjunto de la actividad; casi siempre los hemos separado en tres pilares básicos: gremial, social y organizativo, siguiendo los lineamientos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Dentro de este orden y específicamente en el tema gremial, no podemos dejar de destacar la importante tarea llevada a cabo en el área, tanto en lo referente a la órbita de las Distribuidoras Privadas, como así también lo correspondiente al ámbito de las cooperativas eléctricas en la zona de nuestra jurisdicción propia”.
Desde el punto de vista social los aspectos más importantes a destacar se relacionan con la Obra Social, con toda la cobertura en salud y los planes preventivos de control cardiovascular, antígeno prostático y gineco-mamario, la Previsión Social, y todo lo relacionado al Turismo Social, al desarrollo de actividades deportivas, asuntos todos vinculados con el bienestar y esparcimiento del trabajador y su familia.
En cuanto al área organizativa se destaco durante la asamblea el continuo contacto con los afiliados, la administración y el mantenimiento de los bienes Patrimoniales del Sindicato, visitas a las distintas filiales, y manteniendo en el orden institucional, la participación activa en niveles gremiales en nuestra Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, como así también en la Delegación Coronel Suárez de la Confederación General del Trabajo.
En el amplio informe se destacaron los dos emprendimientos que posee el gremio es decir, Farmacia Sindical y ElectroTurismo S.A. expresando la satisfacción por el desempeño de los trabajadores en ambos casos y también puede apreciarse que transcurrido un lapso de más de tres años, avanzan a pasos agigantados y se afianzan con estructuras firmes y consistentes.
Finalmente el Secretario General de Luz y Fuerza Roberto García agradeció el acompañamiento de los asociados quienes recibieron un amplio informe sobre la realidad de la entidad, sus números, proyectos y una realidad que se puede apreciar a partir del pleno funcionamiento de la organización gremial.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -