Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ángel Schamberger, director de la Escuela de Música.

Se preparan para una gran presentación para el Día del Niño.
Anhelan contar con el edificio propio.
Este domingo, tendrán una presentación en el marco de la Kerb de Pueblo San José.

La Nueva Radio Suárez habló con el director de la Escuela de Música y Coordinador de la Orquesta Escuela, Profesor Ángel “Tuti” Schamberger.
Informó que hace unos días atrás, viajaron con integrantes de la institución a Olavarría, para conocer el edificio y la forma de manejarse de una escuela de música con mucha historia en la provincia de Buenos Aires, como es la de Olavarría, que está ahora dirigida por el maestro Diego Lurbe, quien además es Subsecretario de Cultura de aquel distrito.
Pudieron conocer el lugar, y también conversar con el funcionario municipal sobre las acciones que es conveniente llevar adelante, los resultados de la misma, y en definitiva sobre la experiencia que Olavarría ha acumulado en esta cuestión.
Por otra parte, de un reciente encuentro con el intendente municipal Ricardo Moccero, se acordó el pronto inicio de las obras, por lo menos en una primera etapa, para que la Escuela de Música de Coronel Suárez pueda contar con el edificio propio. La sede definitiva se hará en terrenos municipales en el inmueble que está entre el Centro de Día y donde funciona el edificio de Adultos Mayores. La obra está pensada para tener en el futuro un auditorio, aunque se iniciará por etapas.
El director de la Escuela de Música, informó también que este domingo, en el marco de la fiesta de Kerb de Pueblo San José harán una presentación en el salón parroquial. Y luego la intención es ensayar con intensidad para prepararse para una jornada plena de música que habrá el viernes 9 de agosto, como celebración del Día del Niño, con la presencia de todas las escuelas de la ciudad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -