Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La importancia del movimiento para una buena salud integral.

Conceptos del profesor Juan Carlos Rossetti.
Hace 29 años que es profesor de Educación Física.

El Profesor Rosetti ha sido promotor del desarrollo del atletismo en Coronel Suárez, en tiempos en que no había ningún espacio físico para llevar adelante la actividad, y todo se hacía a pulmón para poder entrenar a los competidores que luego hacían un increíble papel en torneos de toda la región, o en competencias nacionales o provinciales.
Está convencido de la educación para las nuevas generaciones, y está convencido también que a pesar de las nuevas tecnologías, se debe seguir insistiendo con los chicos en la importancia del movimiento, el deporte y el juego, para formar personas de manera integral.
Consultado, indica que “más allá de los avances tecnológicos, lo importante es la actividad física en sí misma.
Pensar que en Grecia se habla de cuerpo, mente y espíritu, indicando que en un cuerpo sano, hay seguridad de una mente sana. Teniendo en cuenta eso, desde el punto de vista de la responsabilidad con uno y con los otros, desde el punto de vista médico, postural y social, el deporte tiene virtudes que son innegables.
El individuo tiene necesidad de moverse y de compartir a través del juego” señala con total convencimiento el profesional consultado.
Rossetti agregó que “Por eso estoy convencido que hay que multiplicar las posibilidades de actividad física. Yo creo que así como los nietos enseñan a sus abuelos a usar la computadora, los abuelos pueden enseñarle a sus descendientes a moverse, a jugar, a hacer algún deporte. Porque las generaciones adultas han vivenciado mucho más que las generaciones más jóvenes la importancia del movimiento”.
Luego el “Profe” señala que “Basta ver como las personas de 40, 50 años están compartiendo con otros caminatas, paseos en bicicletas o algún deporte. La actividad física es importante desde el punto de vista mental, sino también desde el punto de vista médico; junto a una dieta equilibrada van de la mano para tener una vida saludable. Pensemos que los que hoy son adultos, terminaban de almorzar con su familia, y se iban naturalmente afuera de sus casas a jugar, y hoy los chicos terminar de comer y se sientan con la computadora, podemos ver la diferencia. No digo que este mal aprovechar todo lo fantástico que nos ofrecen las nuevas tecnologías, pero no podemos caer en los excesos. Por eso desde el rol docentes es importante inculcar en los chicos el juego, el movimiento, la práctica de alguna actividad, no para competir si no es eso lo que gusta, sino por el placer que brinda”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -