Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

¿El PJ de Bilbao va por el Frente Renovador?.

La participación de Dalmau en la reunión del sábado en Sierra de la Ventana, donde no fue bien recibido.
“Hugo es mi amigo personal, le guste o no a la gente, amigo personal y amigo de la vida. Es manifiesta mi lealtad a él y al PJ. Pero yo estoy tratando de conducir desde el bloque de concejales un PJ de alternativa, no estoy ni con el kirchnerismo ni con el moccerismo, que en el territorio el distrito son lo mismo”.

El sábado pasado, en Sierra de la Ventana, hubo un encuentro del Frente Renovador, partido político que está conformando, ya desde la elección anterior Sergio Massa, el intendente de Tigre.
Es representante para Coronel Suárez de esta nueva corriente interna dentro del PJ, el Secretario General de Empleados de Comercio, Fabián González.
Y mientras comenzaban a discurrir los primeros momentos de la reunión del día sábado, como quien no quiere la cosa, se apareció en el encuentro Héctor Dalmau, dirigente del PJ a nivel local, pero sobre todo, muy ligado a Hugo Bilbao, el presidente del partido que ahora cumple funciones ejecutivas en la ciudad de La Plata, para la gobernación de Daniel Scioli, y quien hace un tiempo atrás –antes que el gobernador provincial se llamara a silencio para aplacar la presión que le hacían desde las esferas nacionales del gobierno y desde el sector más ortodoxo del kirchnerismo.
La aparición de Dalmau, se supo, produjo algunos reclamos airados de González, mientras que el conocido “Lalo” no dejó de esgrimir su historia dentro del peronismo y su derecho a participar como afiliado en ese encuentro.
Consultado, el concejal justicialista mencionó que “fue invitado por Graciela Caamaño y la gente de la Sexta Sección Electoral a participar de esta reunión en Sierra de la Ventana. Fue para participar y conocer un poco de que se trata. Yo soy un dirigente de base, tengo toda el derecho a hacerlo, soy un peronista con garantía de lealtad y tengo todas las facultades para ir”.
“Yo ahí expliqué que quiero un movimiento de base peronista, no kirchnerista, un espacio que crezca, que lleve esperanza, con la participación de todos, sin divisiones, pero no puedo estar ni voy a estar en una boleta donde esté Moccero”.
Luego “Lalo” Dalmau explicó que “He forjado mi carrera política siendo oposición al moccerismo, porque no me gusta como hace la política, no me gusta su impunidad, como trata a los trabajadores. Esto lo he manifestado siempre. Con esta intención participé, tal vez se armó un poco de revuelo porque mi presencia inoportuna a algunos, pero reitero que mi intención es trabajar para la gente de Coronel Suárez”.
Consultado en torno a si lo envió Hugo Bilbao a ese encuentro dijo que “Hugo es mi amigo personal, le guste o no a la gente, amigo personal y amigo de la vida. Es manifiesta mi lealtad a él y al PJ. Pero yo estoy tratando de conducir desde el bloque de concejales un PJ de alternativa, no estoy ni con el kirchnerismo ni con el moccerismo, que en el territorio el distrito son lo mismo. Por eso salgo a buscar un espacio a ver quiénes están”.
“No me gusta que algunos que andan balconeando, mirando vidrieras, se queden con porciones del PJ, porque yo de alguna manera quiero defender este espacio. Yo quiero pelear este espacio de alternativa, distinto a Moccero y al kirchnerismo” concluyó el Justicialista Héctor Dalmau.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -