Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Centro Educativo Complementario festejó el Día del Animal.

Concurso fotográfico con mas de 70 participantes y un colorido desfile de mascotas con mas de 70 animalitos.
Perros, gatos, hámsters, una tortuga y hasta un perrito que buscaba novia.
Hubo suelta de palomas y el primer premio del concurso fotográfico se lo llevó Maria Inés Otero.
Colorida tarde frente a la sede del establecimiento, cuya fachada se encontraba ornamentada en alusión a la jornada.

La tarde del lunes, bajo el cálido sol otoñal, fue el marco ideal para la actividad que había organizado el Centro Educativo Complementario en la esquina de Juan Harriott y Moreno, donde una escenografía especial rodeaba el edificio simulando ser una gran “cucha” para los perros.
En adhesión al Día del Animal, simultáneamente, se llevó a cabo un concurso fotográfico donde participaron 70 fotografías y entre las cuales se eligió el primer premio que correspondió a la obra “¿Nos escapamos?” de María Inés Otero, quién recibió regalos y alimento balanceado para la mascota.
Las menciones especiales fueron para “A la pasarela” de Graciela Riel, “Paz y Juanita: Me quedo con vos hasta que me duerma” de Natalia Freiberger, “Pipo y Rex, los sospechosos de siempre” de Benjamín y Lautaro Lang y la fotografía denominada “Arre arre” de Valentina Fernández Abascal.
Después de la premiación las autoridades del CEC encabezadas por su directora, Liliana Treser, invitaron a los dueños de las mascotas a iniciar el desfile, por lo cual unos 70 ejemplares hicieron su paso frente al público, destacándose la presencia de perros, gatos, hámsters, una tortuga, el perro que busca novia y desde luego que no faltó la suelta de palomas, como un hecho simbólico del significado de paz y amistad.
Mientras tanto el colorido y la gracia venían de la mano de las “mascotas” del Centro Educativo Complementario que animaron la jornada con un contundente buen humor, haciendo las delicias, sobretodo, de los más chicos.
Hubo alimento balanceado, se vendieron alfajorcitos y participaron los Consejeros Escolares Susana Previsdomini, Sonia Kuschak y Luis García.
La actividad generó una singular movida conmemorando el Día del Animal, dejando siempre el mensaje de cuidar a las mascotas, brindarle la atención sanitaria respectiva y sobre todo mucho amor, como una integrante mas del grupo familiar.
Una iniciativa, que como vemos, encuentra notable repercusión en la comunidad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -