Con la arquera suarense como titular, el xeneize le ganó la final a River y gritó campeón por vigésima vez en Buenos Aires.
El Boca femenino se floreó ante River en la cancha de All Boys. Las chicas xeneizes, con la suarense Elizabeth Minnig en el arco, se impusieron 3 a 1 para consagrarse nada menos que campeonas por vigésima vez.
Las de camiseta azul y oro salieron a buscar el encuentro desde el primer momento. Fueron claras dominadoras de los primeros minutos, y fue así que Yael Oviedo, la gran figura, a los 15 minutos abrió el marcador y convirtió el primer gol de Boca y el primero de su cuenta personal.
Mientras las dirigidas por Marcela Lesich seguían metiendo presión, las millonarias se mostraban imprecisas y eso hizo que nuevamente Oviedo marcara en breves minutos, a los 21, el 2 a 0, resultado que aportaba tranquilidad al banco xeneize.
A lo largo de la primera mitad, River tuvo alguna ocasión, la más clara fue un tiro en el que la pelota se fue por poco por arriba del travesaño. Antes del final de los primeros 45 minutos, Gabriela Barrios cometió una falta que le hizo recibir la segunda tarjeta amarilla, y debió irse expulsada.
Ya en la segunda mitad, las xeneizes salieron a esperar qué proponía River que estaba en desventaja. Las millonarias intentaron descontar y llegaron al arco un par de veces sin inquietar demasiado a la arquera suarense Elisabeth Minnig, que intervino con seguridad cada vez que se la necesitó.
A los 15 del segundo tiempo, la imparable Yael Oviedo marcó el 3º de Boca y completó un triplete soñado. Antes del final, habría tiempo para que las de River descontaran a través de Larroquette, pero ya todo estaba definido.
Boca fue un merecido campeón que se alzó con el título número 20 de su historia. River, fue un digno rival durante el campeonato, aunque se lo vio muy deslucido en esta final.
El Apertura 2012 (sí, 2012, porque durante este 2013 se jugaron 4 fechas pendientes del año pasado) quedó en manos de las dirigidas por Marcela Lesich. Aunque estas jugadoras no se tomarán mucho tiempo para festejar, ya que en unos días comienza el Clausura 2013 y quieren que campeonato vuelva a quedar en la Boca.