Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Séptimo Raid de Coronel Suárez.
Organizo el Automoto Club.

En cuatriciclos gano Nicolás Menna, en 4x4 el binomio integrado por Mario Malaret-Manuel Schweitzer, en motos Diego Uranga-Rodrigo Barrera y en areneros resultaron triunfadores Martín Riguero-Andrés Rodríguez.

Con casi 50 inscriptos, algunos menos que ediciones anteriores, se corrió este domingo la edición número siete del raid de Coronel Suárez con la organización del Auto Moto Club de Coronel Suárez y la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N° 3 del Sudoeste.
Esta vez la carrera se disputó en un solo día y constó de un recorrido cercano a los 200 kilómetros por caminos vecinales y sectores fuera de ruta.
La largada se produjo alrededor de las 8 de la mañana hacia el lado de Huanguelén.
Los más de 30 milímetros de lluvia que cayeron durante la madrugada provocaron que para el comienzo se note más el agua en el camino.
Ya más cerca de Huanguelén, donde llovió menos, no se notó tanto y el barro no interfirió demasiado.
En general, a la gente y a los competidores les agradó el recorrido.
Después fue el turno del retorno con rumbo hacia el autódromo. En tanto que luego de la salida de la segunda parte, los competidores enfilaron hacia Pueblo Santa María por la costa del arroyo, para regresar al autódromo, donde se realizó la entrega de premios alrededor de las 17 horas.
Para esta séptima edición de la prueba se implementó como novedad un sistema de control de paso con urna.
Como los corredores se embarullaron se decidió tomarlo como prueba piloto y finalmente no tener en cuenta el sistema para la clasificación.
Para destacar de la organización que se compartió la recaudación de la cantina con el Centro de Día, lo mismo que parte de la recaudación.
La clasificación:
Motos:
1º Diego Uranga-Rodrigo Barrera (Casbas), 2º Esteban Owen-Fernando Rollehiser; 3º Nicolás Bilbao-Santiago Bonnaterre, 4º Javier Cobrana-Alejandro Celentano, 5º Braulio Van der tuin-Mariano González y 6º Braian Gottig-Fabian Rogel.
Cuatriciclos:
1º Nicolás Menna, 2º Juan Martín Arroquy, 3º Juan Ignacio Arroquy, 4º Luis Pfeifauf, 5º Roberto Bauer (Huanguelén), 6º Facundo Rodríguez, 7º Daniel Sanferrteiter, 8º Néstor Baumguertner, 9º Ariel Erich y 10º Miguel Margiotta.
Areneros:
1º Martín Riguero-Andrés Rodríguez (Tornquist); 2º Néstor Riguero-Nicolás Hastert, 3º Fabián Larralde-Daniel Dukart, 4º Fernando Feldes-Feldes (h.); 5º Rafael Schmidt-Damián Villar (Huanguelén); 6º Carlos y Gonzalo Marcos, 7º Marcelo Santillán-Pablo Schab.
4x4:
1º Mario Malaret-Manuel Schweitzer (Ranger), 2º Juan Carlos Arroquy-Juan Emilio Arroquy (Renault Duster), 3º Javier Dieguez-Diego Menna (Isuzu), 4º Carlos Detzel-Gustavo Delgado (Sheep), 5º Raúl Werbag-Julio Salvi (Mitsubishi Montero), 6º Daniel Schwab-Matías Schwab (Nissan), 7º Darío Salotti-Eduardo Lopez (Sheep), 8º Juan Carlos De Victoria-Jorge Hernán Wesner (Sheep), 9º Mariano Wasytak-Fernando Dietrich, 10º Mario y Marcelo Moricori.
Fuente: Automoto Club.
Fotos: José Luis Degele.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -