Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Curso “Educar en ciencias”.

La enseñanza de las ciencias suele consistir en exposiciones teóricas o clases de laboratorio donde la mayoría de los casos se les presenta a los alumnos los resultados ya aceptados de la investigación científica. Esta modalidad hace que los estudiantes lleguen a una comprensión superficial y frágil, cuando no francamente errónea, de las ideas científicas.

A través de este curso se pretende difundir el modelo de enseñanza de las ciencias que permite recrear la forma en que las ciencias son verdaderamente producidas.
Temáticas
¿Qué significa enseñar ciencias? ¿Cómo enseñar ciencias en el aula? - Análisis de nuestra propia práctica. - El pensamiento científico como objetivo fundamental de la enseñanza de las ciencias naturales. - El modelo didáctico por indagación: consideraciones epistemológicas y didácticas. - La ciencia como producto y como proceso. - El trabajo con textos, imágenes, modelos y otros recursos en el aula de ciencias desde el marco de la enseñanza por indagación. - Los experimentos en el aula, en el patio, la cocina o el laboratorio: ¿qué enseñamos cuando realizamos experiencias con los alumnos? - La evaluación como insumo para la mejora en los aprendizajes y en la propia práctica.
Metodología
4 clases virtuales y 1 encuentro final presencial.
Las clases virtuales serán publicadas los días martes. 21 y 28 de mayo. 4 y 11 de junio.
El encuentro presencial será el día sábado 15 de junio.
Docentes
Sebastián Andes, Patricia Steinmetz, Natalin Ravera.
Inscripción
Hasta el 14 de Mayo completando el formulario de la sección CONTACTO de la página web de Contando la Ciencia.
*Cupo Limitado
Arancel
Único pago de $150.
*Para el Sponsor Individual de Contando la Ciencia es sin costo. Por tal motivo al momento de inscripción se deberá presentar el recibo correspondiente.
-Se entregara bibliografía y certificación.
Se agradece difusión entre estudiantes de nivel superior de todos los profesorados y docentes de todos los niveles educativos. Gracias.
http://www.contandolaciencia.com/.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -