Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se constituyó una Comisión para analizar la creación de un ente que administre los servicios viales en el Distrito para toda la red caminera.

“Se analizará la cuestión en un tiempo limitado. Si hay voluntad política el resultado será bueno; si vienen las cosas como hasta ahora se va a perder el tiempo y no se va a hacer nada”, expresó el Concejal y productor agropecuario Guillermo Urruti.

Finalmente, y ante la convocatoria del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Palenzona, se logró la primera reunión para constituir la Comisión que integran Concejales, funcionarios del Ejecutivo y productores, para analizar la conformación de un ente que administre la prestación del servicio vial que se ocupa de la conservación y reparación de los caminos rurales del Distrito.
Consultado el Concejal Guillermo Urruti recordó que “en el mes de diciembre la Comisión Vial dijo que los caminos así como estaban no iban más, estaban de muy dificultosa transitabilidad y no se podía seguir sosteniendo el servicio tal como se ha mantenido hasta ahora, porque no hay correlación entre esta prestación y el cobro de la tasa. Por eso se empezó a buscar la formación de un ente descentralizado que de respuesta a lo que los productores están reclamando; y no solo ellos, sino también todos los que son usuarios de caminos rurales: docentes, profesionales del agro, trabajadores del sector, taxistas, entre otros”.
Agregó que “en febrero el Ejecutivo hizo un decreto para formar una Comisión chica que estudió qué tipo de ente crear. Esa Comisión no se había conformado, estaba todo en veremos, nadie había citado a los productores para que sean partícipes”.
Urruti agregó luego que “es allí donde intervenimos desde el Concejo, para establecer cómo seguir. Tuvimos una reunión con la Comisión Vial, conformada por 14 productores, uno representando a cada cuartel, ya que estaban preocupados porque no se había avanzado en las determinaciones de conformación de esa Comisión que trabajará en lo referido a la creación de este ente descentralizado. Nos reunimos ayer (por el día jueves) y se habló bastante sobre la preocupación de los productores por el estado de los caminos”.
Por ultimo el productor agropecuario y Concejal explicó que “ahora es la Comisión Vial la que tiene que enviar los nombres de sus representantes para formar esta otra Comisión de estudio al Concejo Deliberante y a partir de allí ponerse a trabajar. Lo que quedó claro es que se analizará la cuestión en un tiempo limitado. Si hay voluntad política el resultado será bueno; si vienen las cosas como hasta ahora se va a perder el tiempo y no se va a hacer nada”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -