Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Primero una sesión extraordinaria, luego la Asamblea con los Mayores Contribuyentes.

Lo que los Concejales oficialistas procuran corregir.
Consideraciones del Concejal Guillermo Sol.

El Presidente del bloque de la UCR, Guillermo Sol, también se refirió ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez sobre la situación que está planteada en torno al tema de aumento en las tasas municipales.
Indicó que “hay una convocatoria a sesión extraordinaria, previo a la Asamblea con los Mayores Contribuyentes, convocada por el Presidente ya que el bloque del oficialismo cometió un error en la sanción del dictamen porque no incluyeron las ordenanzas que tenían aprobación del año 2012, que modificaba la Fiscal e Impositiva y que tenía nuevos gravámenes, por ejemplo antenas de telefonía y televisión” dijo Sol.
El Concejal del Radicalismo anticipó que “por otro lado el Ejecutivo generó hace un tiempo una propuesta muy importante en lo que es publicidad y propaganda. En su momento debatimos y planteamos que traería consecuencias al comerciante local porque terminaba siendo solidariamente responsable por lo que no pagasen grandes empresas. Hubo una serie de reuniones, incluso el Intendente con la Cámara de Comercio, por lo que el Jefe Comunal pidió que esta propuesta se dejara sin efecto”.
Luego Guillermo Sol avanzó sobre el tema expresando que “en la sesión pasada derogamos ese artículo. Otra de las cuestiones es el manejo del Aero Club, que indicaba el cobro de una tasa según la potencia de los aviones y según el uso del metro cuadrado; eso se logró atemperar hacia los metros cubiertos. Estas cuestiones que apunto estaban aprobadas pero no estaban incluidas en el dictamen y al aprobarse la ordenanza impositiva deja sin efectos los cambios que ya se habían introducido. Por eso la sesión extraordinaria del día lunes, antes de la Asamblea. Estas cuestiones son las que vamos a tener que deliberar con el bloque oficialista”.
Consultado en torno a si podría registrarse un no quórum en la Asamblea con los Mayores Contribuyentes, el Concejal Sol indicó que “lo que se trató y se aprobó es la redacción del dictamen que fue presentado en la sesión. Iremos a la Asamblea con lo que se aprobó en esa sesión, con la mayoría absoluta del oficialismo. De todas manera hay que analizarlo y veremos qué es lo que surge en los días próximos y previo a esa reunión”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -