Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El lunes ¿habrá quórum para dar sanción definitiva a las tasas municipales?.

Guillermo Urruti puso en duda que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se pueda constituir.
“Nosotros no podemos avalar poner tasas retroactivas si la Ley Orgánica no lo permite” dijo el Concejal de UDESO.

El arco opositor decide en estos días si da quórum para la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes el lunes próximo.
Sobre el particular, el Concejal de UDESO Guillermo Urruti indicó que “la convocatoria es para el día lunes a las 8 de la mañana”.
Recordó que “el dictamen del oficialismo, resultado de la negociación que llevamos a cabo durante todo el tiempo previo cuando no concurrimos a sesionar, no fue entregada hasta 20 minutos antes, es por eso que nos dimos cuenta, cuando ya estábamos en la banca, que se pasaba a anual una tasa como la Vial que es de pago mensual, tal como estaba antes estipulado” resaltó Urruti.
“Estoy convencido que este cambio fue hecho adrede porque nunca Fuentes Lema nos dijo esto. Las tasas no se pueden poner retroactivas, el Poder Ejecutivo las podrá aplicar así pero de hacerlo queda abierta la posibilidad de acciones legales por parte del contribuyente. Nosotros no podemos avalar poner tasas retroactivas si la Ley Orgánica no lo permite” consideró el Concejal de UDESO.
Luego afirmó que “había un párrafo que estaba al final del dictamen que decía que todas las tasas se iban a cobrar desde el 1ero de enero del año 2013, esto es lo que no podemos permitir, porque estamos dando lugar a una retroactividad que no está permitido. Por eso hemos empezado a hablar con los Mayores Contribuyentes de la UDESO y con demás Concejales de la oposición decidiendo si el próximo lunes en la sesión damos o no quórum. Hablaremos con el Presidente del Concejo para ver qué podemos acordar” concluyó Guillermo Urruti.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -