Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Degustación de vinos Goyenechea en La Ochava Restaurante.

Estuvo presente Sebastián Goyenechea, titular de esta reconocida bodega de San Rafael, Mendoza.
Una bodega con mas de 140 años de historia.
Un pasado, un presente y un futuro acompañando la evolución de la Industria Vitivinícola Argentina.
La experiencia estuvo acompañada de un maridaje con diferentes platos.

El jueves pasado se llevó a cabo en La Ochava Restaurante, ubicado en la esquina de Lamadrid y Rivadavia, una degustación de los consagrados vinos Goyenechea, procedentes de San Rafael Mendoza, donde su calidad y característica se aplican a diferentes platos de comidas y en base a ello se ofreció un menú variado, con un sentido muy especial.
Se sirvió inicialmente el centenario vino sauvignon blanc, un sabor muy educado para acompañar un delicioso paté de salmón rosado; para continuar luego con un vino rosado exótico con pizzetas y diferentes guarniciones, donde el público pudo apreciar muy bien el confitado que tiene esta bebida.
Bajo la conducción de Amado Elorriaga, el acompañamiento del titular de La Ochava Restaurante, Néstor Zungre, y el Presidente de Bodegas Goyenechea, la degustación continuó con el exquisito malbec roble centenario, que se logra con uvas que se producen en el Valle del Atuel, cerca del río de ese nombre, y cuyas características vinieron muy bien para acompañar un bife de chorizo relleno.
Sebastián Goyenechea nos explicó que los vinos mendocinos son lideres en cuanto a aromas, color medio, no tan potentes, porque no están situados tan alto sobre el nivel del mar, lo que es casi una zona fría pero de excelente aroma, casi floral, ideal para una carne.
Los asistentes a esta degustación y cena recibieron una copa helada especial con un champagne extra brut elaborado con chardonnay rico, acido, para redondear y terminar de lavar el sabor dulce del postre.
Fue una noche excepcional donde La Ochava Restaurante volvió a lucir sus condiciones gastronómicas a través de la elaboración de platos de alta gama, donde el liderazgo procedió de los buenos vinos con el sabor inalterable de una bodega como es Goyenechea, que es para la Argentina y el mundo una marca registrada.
Previamente a la degustación Sebastián Goyenechea, Presidente de la Bodega mendocina, quien integra la quinta generación de la empresa familiar que se inició por el año 1868, cuando los inmigrantes hermanos vascos Narciso y Santiago Goyenechea arribaron al país y forjaron un sello que hoy sigue siendo distintivo en la producción vitivinícola, nos anticipó detalles del posicionamiento que el vino argentino esta registrando en todo el mundo.
Confirmó que la producción advierte en la actualidad un verdadero crecimiento exponencial y en el transcurso de la entrevista se refirió a las bondades de la vitivinicultura, característica en la Provincia de Mendoza, sus bondades y las diferentes líneas que Goyenechea pone a consideración del gusto y placer de los argentinos en este sentido.
Dijo el empresario que no puede definir a la perfección el gusto del argentino porque esta directamente vinculado con la personalidad de cada uno y es imposible imponer una particularidad o un criterio sobre las preferencias.
En la degustación Sebastián con toda gentileza se prestó al dialogo, brindó pormenores y con un tono muy coloquial exhibió toda la capacidad empresaria que lo caracteriza y quedó a las claras que no solo ha seguido los lineamientos de sus antepasados sino que busca la perfección y la evolución lógica de la época.
La bienvenida estuvo a cargo de Néstor Zungre, titular de La Ochava, quien dijo que resultaba toda una distinción que Sebastián Goyenechea esté presente en este evento donde a través de 5 generaciones la bodega ha mantenido su compromiso con la calidad de sus productos.
Goyenechea explicó además en diálogo con La Nueva Radio Suárez que una de las tareas a desarrollar en el futuro es el conocimiento exhaustivo de las distintas parcelas de las viñas para explotar su potencial ecológico y seguir ofreciendo como hasta hoy lo mejor de estas tierras.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -