Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se firmaron en la Municipalidad 150 escrituras que se logran sin cargo para el titular del dominio.

El trámite constituye en dueño de sus propiedades a varias familias e instituciones locales.
El acto se cumplió en el Concejo Deliberante, con la presencia de autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Intendente Ricardo Moccero.
“Es muy importante construir y entregar las llaves de las viviendas, pero cuanto más trascendental es tener la escritura que ratifica la propiedad de su hogar”, afirmó el Jefe Comunal.

Funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, junto a integrantes de la Escribanía General de Gobierno, también de la Provincia, se hicieron presentes en la ciudad el jueves pasado a los efectos de proceder a la firma de las escrituras que fueron en su momento tramitadas ante la Oficina de Regulación Dominial de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Estuvo presente el Escribano Francisco Barreto, la Escribana Mariana Quintavalle y el Dr. Fernando Laborde, del Instituto Provincial de la Vivienda.
El acto, que fue presidido por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, se llevó a cabo en la sala de deliberaciones del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, que se encontraba colmado de vecinos de muchos barrios, ya que en la ocasión se firmaban escrituras para 150 familias de la ciudad y también para algunas instituciones.
El trámite, que es muy importante y que se hace en forma gratuita desde la Escribanía General de Gobierno, transforma a muchas personas en legales propietarios de sus viviendas.
Explicaron los funcionarios que la firma de la escritura es un paso esencial, los constituye en dueños. Las escrituras firmadas se envían a La Plata para ser asentadas en el Registro de la Propiedad Inmueble, que es el último paso que queda por cumplimentar.
Hablaron en la ocasión primero el titular del Instituto de la Vivienda, Dr. Laborde, luego el Escribano Barreto, que explicó la parte técnica de la gestión, y finalmente el Intendente Moccero, quien agradeció el trabajo realizado por los funcionarios provinciales y sus colaboradores, porque “es un esfuerzo levantar la vivienda y entregar la llave de la misma, pero cuánto más importante es contar con la documentación que legalmente los transforma en propietarios de sus casas”.
El Dr. Fernando Laborde destacó el trabajo en conjunto llevado adelante entre Municipio, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Instituto de la Vivienda, con el objetivo de culminar un proceso que se inició con la entrega de la vivienda social a los vecinos y finalizará con su escrituración.
“Hoy podemos celebrar la finalización de ese proceso con la próxima entrega de las escrituras, transformándolos a todos ustedes en titulares dominiales y consolidando sus derechos de ser dueños efectivos de sus viviendas”.
Instó a los vecinos a cuidar sus hogares y a continuar con el pago de las cuotas, afirmando que “estas acciones favorecen a los que más lo necesitan, por lo que podemos seguir trabajando con el aporte de todos los presentes”, finalizó el Escribano Fernando Laborde.
Por su parte, el Intendente Municipal Ricardo Moccero agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, al tiempo que destacó el excelente trabajo que se lleva adelante en conjunto entre Municipio y la Provincia, haciendo hincapié en la importante labor que se desarrolla desde el área de Patrimonio Municipal, a cargo de Viviana Schmidt, que posibilitó en los últimos años que cientos de vecinos del Distrito de Coronel Suárez cuenten con la escritura de sus viviendas.
El Escribano Francisco Barreto, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, explicó la metodología del trámite que los vecinos realizaron con la toma de las firmas, convirtiéndose en “titulares de sus viviendas”, restando el acto de entrega de escrituras.
“Nosotros hoy (jueves) tomamos las firmas, llevamos las escrituras al Registro de Propiedad de La Plata para que la inscriban a nombre de ustedes y en los próximos meses volveremos para realizar la entrega oficial de sus escrituras”, anticipó el Escribano Barreto.
“Con la firma de la escritura se convierten en los titulares de sus viviendas”, finalizó Barreto.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -