Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Huanguelén: lanzamiento del Programa de Promoción, Difusión y Desarrollo del Atletismo.

Las inscripciones están abiertas en la oficina de Deportes de la localidad hasta el 31 de mayo.

“Este programa no es competitivo sino integrador, social y para que los chicos se diviertan” expresó el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar, en la presentación en Huanguelén del programa de Promoción, Difusión y Desarrollo del Atletismo en el marco de los Juegos “Domingo Nicolás Moccero”.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la Delegación Municipal el martes pasado con la presencia del Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar, el Director de Deportes, José Lomártiro, el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger; el Coordinador del área de Deportes, Gustavo Curzel, y el atleta Diego Suárez.
Carlos Villar expresó “el Programa de Promoción, Difusión y Desarrollo del Atletismo que presenta el Profesor Alfredo Zanatta tiene una duración de cuatro años; hoy estamos lanzando la primera etapa que dura dos meses, donde se evaluará a todos los chicos que se quieran sumar, en cuatro actividades que son velocidad en 80 metros, 1.000 metros, lanzamiento de pelota de softbol y salto en largo”, explicó.
Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Alicia Kirchner, a través de la Secretaria de Deportes de la Nación, Villar expresó que entre todos los chicos que participen de las evaluaciones se realizarán sorteos con importantes premios, como una bicicleta cuyo valor asciende a los $5.000, netbooks, celulares, pelotas, artículos deportivos.
“La idea es que de aquí a fin de mayo pasen por este programa más de 1.500 chicos”, manifestó Villar.
Por su parte el Profesor Juan Carlos Rossetti, Coordinador Distrital del programa, resaltó los beneficios que brindará el programa en los jóvenes del Distrito, destacando que “le permitirá al chico la práctica de iniciación al atletismo, estimulando la actividad física en beneficio de la salud”.
Explicó que el programa cuenta con un esquema de desarrollo médico y físico, de acuerdo a las edades, constituyendo un espacio social más allá del deporte, “donde los chicos compartirán otras vivencias”.
Al hablar de los Juegos “Domingo Nicolás Moccero”, José Lomártiro, Director de Deportes, señaló que el programa de atletismo está dentro de los juegos, con el objetivo que participen todos aquellos chicos que están en los clubes, escuelas y barrios.
Indicó que se armarán tres categorías, Fútbol Reducido, masculino; Ajedrez, femenino y masculino, y Atletismo, femenino y masculino, en ese orden.
“Contamos con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Nación y todos los equipos que se inscriban recibirán para la institución que representen un kit de productos de elementos deportivos como redes, pelotas y otros accesorios, y para los jugadores camisetas y botines”, por último agradeció a los medios por el apoyo y la difusión para llevar adelante estos juegos.
El Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, agradeció la visita de los funcionarios y remarcó que “esta es una buena forma de rescatar los chicos de la calle, continuando con las políticas de inclusión social impulsadas por el Intendente Ricardo Moccero, que cuando dice igualdad de oportunidades para todos lo demuestra a través de hechos concretos”, expresó Crunger.
Luego de la conferencia de prensa se reunieron con los directivos de los establecimientos educativos para ponerlos al tanto sobre este programa de atletismo y solicitarles su colaboración para poder llevarlo adelante.
Las inscripciones en Huanguelén para los juegos “Domingo Nicolás Moccero” se realizan en la oficina de Deportes Municipal ubicada en calle 9 y 34 en el horario de 7 a 14 horas hasta el 31 de mayo, en las categorías: Infantil clase 2002; Infantil clase 2003; Menores clases 99/00; Cadetes clases 97/98.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -