Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Centro de Día.
Se sigue poniendo de pie una apreciada institución.

El 10 de mayo tallarinada, pero antes y después más acciones a beneficio.

La Nueva Radio Suárez habló con la Presidenta de la Comisión Directiva del Centro de Día, que asumiera la conducción del organismo en enero último en una comprometida situación financiera y administrativa y que está encaminándose de la mano de un grupo de colaboradores muy activos y de una sociedad que responde en cada una de las propuestas.
Norma Santarelli informó que “seguimos trabajando mucho, no hay fin de semana que no hagamos algo, pero los frutos se ven; todo cuesta y no se puede bajar los brazos”.
Hace unos días atrás un grupo de miembros de la conducción de la entidad participaron en Pigüé de una reunión de Centros de Día de toda la región, en la búsqueda de plantear objetivos comunes, pero también de aprender de la experiencia que en cada una de las comunidades se llevan adelante.
De ese encuentro, entre otras cosas, surge que Coronel Suárez es la única institución en su tipo que sigue con el servicio de albergue u hogar para las personas discapacitadas que no tienen familiares directos para que los atiendan.
Quedó el compromiso de encuentros periódicos en bien de cada una de las instituciones.
Por otra parte, informó la Presidenta de la Comisión Directiva del Centro de Día que “en la búsqueda de reunir fondos cada fin de semana tenemos alguna actividad que proponemos nosotros o que generosamente las otras instituciones nos convocan, cediéndonos un lugar”.
En este sentido la dirigente anunció que “este fin de semana, en el playón de la estación, vamos a estar atendiendo la cantina de un evento que habrá de llevarse a cabo, también compartiremos una actividad próxima que se viene del Consejo de Adultos Mayores, por lo que agradecemos mucho a Osvaldo Lezica por esta apertura”.
“En esta oportunidad la entrada es un alimento no perecedero o productos de limpieza que serán donados a nuestra entidad”.
Se anticipó además que “el 1ero de mayo la Asociación Empleados de Comercio nos ha cedido la cantina en la actividad que proponen para todos los trabajadores. Este gremio nos donó un aspirador, un medidor de oxígeno y un nebulizador, que viene muy bien para las personas que tenemos en el Hogar pero también en el Centro de Día”.
“Y para el día 10 de mayo estamos preparando una tallarinada. Será en esta ocasión en la Sociedad Rural, por lo que tenemos ya a la venta 400 tarjetas que a $100 pueden conseguirse ante miembros de la Comisión o bien en la sede de nuestro organismo”.
Norma Santarelli agradeció la colaboración permanente de la comunidad e invitó a quienes quieran a recorrer la sede para conocer la entidad con la que están colaborando.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -