Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Desfile de modas el sábado 11 de mayo.

Será con el objetivo de recaudar fondos para traer a alumnos y docentes de la Escuela Mapuche 287 Nahuel Mapi.

Desde hace unos años la Escuela Secundaria Nº 4, que pertenece a la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, está llevando adelante un proyecto de integración con una escuela mapuche que está ubicada en la Provincia de Neuquén, en pleno corazón de la cordillera.
Este es el tercer año de este contacto que se inició hace un tiempo atrás y que se ha venido sosteniendo de manera comprometida por la docente que la lleva adelante y por la institución educativa, con la compañía de los alumnos.
Consultados Andrea Schmidt, Vicedirectora de la Secundaria Nº 4, Analía Fernández, docente de la institución, y Rubén Rowhein, portero de la escuela y quien también ha trabajo de manera muy comprometida los años anteriores, contaron la propuesta que tienen para este 2013.
“Este nuevo año continuamos con las acciones de experiencias anteriores. En la primera ocasión llevamos bicicletas y zapatillas, el año pasado nos propusimos y logramos con la comunidad de Coronel Suárez armar de cero (esto es desde las estanterías, los libros y luego ordenar y limpiar el espacio físico donde quedó instalada) una biblioteca. Este año tenemos como objetivo que los chicos nos visiten, no viajar nosotros hacia allá, sino que los 22 alumnos de esta escuela primaria puedan venir a la ciudad”.
Agregaron que “para nosotros es un desafío importante. Estamos preocupados por cubrir una necesidad de educación, de cultura, de ampliar horizontes. Por supuesto que hay muchas instituciones que en la ciudad están haciendo muchas cosas para recaudar fondos para cubrir otras insuficiencias, quizá hasta muy básicas, como es el caso de la alimentación. No obstante ello optamos por cubrir otro ‘hambre’, que es el de educación, cultura, conocer otras cuestiones, el de encontrarnos en esta Argentina que es tan amplia” dijeron los entrevistados.
Por ultimo señalaron que “por eso nos propusimos ser el puente para que esta comunidad educativa, estos alumnos, puedan salir de su entorno de montaña –muchos no conocen más que Junín de los Andes, que es la ciudad que les queda más cerca- y a la vez provocar un encuentro de toda la comunidad”.
Con este objetivo, para recaudar fondos, es que para el día 11 de mayo se propone un desfile de modas en la Unidad Académica, donde se presentará la colección otoño-invierno de muchas firmas comerciales de Coronel Suárez, con una entrada de $30 que ya están a la venta en la entidad, en los tres turnos de dictado de clases.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -