Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Osvaldo Luciano Fuentes Lema en la Radio justificó el ajuste en las tasas municipales.

“La visión entre los Concejales es muy diferente, el Gobierno fue elegido para gobernar y la oposición para hacer política”.
“El incremento propuesto por el Departamento Ejecutivo estaba relacionado con los aumentos en general de los insumos”.
“Estos cuatro meses sin quórum ha sido una medida antidemocrática y esto esta penado por la ley”.
“El que más tiene más tiene que pagar, por eso decimos que de ninguna manera los aumentos son abusivos, sino razonables”.
“Este incremento lo votamos entre todos, nosotros con la mano y la oposición con la cola”.

Después de extensas gestiones para lograr el quórum en el Concejo Deliberante para abordar temas importantes como la aprobación del presupuesto de la Municipalidad y las ordenanzas fiscal e impositiva, con el consecuente incremento de tasas, el viernes pasado, tras 4 meses, el Deliberativo sesionó, logró quórum y los Concejales oficialistas por mayoría aprobaron el proyecto que previamente habían consensuado con los bloques opositores, los cuales no obstante votaron por la negativa.
Visitó la Radio el Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, para dejar sentada su posición después de sus reiteradas negativas a acceder al dialogo con el Servicio Informativo de la emisora, para no entorpecer el clima de las conversaciones y los esfuerzos por lograr el quórum.
“Sin duda que la visión entre los Concejales es muy diferente, el Gobierno fue elegido para gobernar y la oposición para hacer política en dicho ámbito; es mucho mas fácil estar en contra que a favor, por eso, por política, es que tardamos cuatro meses para resolver un tema en el Concejo Deliberante” comenzó expresando Fuente Lema.
“El aumento propuesto por el Departamento Ejecutivo estaba relacionado con los incrementos en general de los insumos, como el gas oil o los aceites para el área de Corralón, los medicamentos y todo lo que se utiliza en el ámbito del Hospital, o para las tareas de albañilería, en definitiva, todo aumentó un 35% o mas, eso fue lo aplicado, pero había que hacer política y la oposición lo aprovechó”, agregó el Concejal oficialista.
Luego remarcó que “este incremento no va a influir en el bolsillo de los contribuyentes”.
Con respecto a los destinos del presupuesto municipal, el Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria aclaró que “esta dividido en dos partes, lo que se recibe de coparticipación, que va destinado a sueldos, y lo recaudado por las tasas municipales, con esto se sostienen todas la actividades que se llevan adelante, culturales, deportivas, Escuela de Música, la Banda, salud, Residencias, todo esto se sostiene con los impuestos, por eso debe registrarse este incremento y no hacemos como otras municipalidades que en vez de aumentar crean nuevos impuestos para lograr mayor recaudación”.
Con respecto al no quórum expresó que “estos cuatro meses sin quórum ha sido una medida antidemocrática y esto esta penado por la ley”.
Luego aclaró el tema sobre cuánto logró la oposición con no presentarse a debatir.
“Por la tasa vial se logró un descuento de 7 centavos, por agua corriente 14 centavos y por alumbrado, barrido y limpieza entre 80 centavos y 2 pesos, mientras que por marcas y señales lograron un descuento de 4 pesos; eso fue lo que consiguió la oposición después de 4 meses sin sentarse a debatir. Aquí es claro: el que más tiene más tiene que pagar, por eso decimos que de ninguna manera los aumentos son abusivos, sino razonables”.
“Cuando la oposición habla de súper estructura le decimos que la gente es la que elige y ahora en octubre esta la posibilidad con el voto de premiar o castigar una gestión de gobierno”.
Fuentes Lema también tuvo algunos dichos sobre las convocatorias realizadas días pasados por la Sociedad Rural para considerar que “hace unos días, cuando se reunió el Concejo Deliberante y no hubo quórum, una entidad (en alusión a la Sociedad Rural) convocó a los productores y fueron siete de los 1.200 que tiene el Distrito y luego hubo una invitación similar en la Cámara de Comercio, donde fueron 45 personas de 18.000 contribuyentes, motivo por el cual es evidente que opina la gente de este aumento, por eso tenemos que continuar con esta política de inclusión y de igualdad de oportunidades”.
En la parte final de la entrevista, y ante la consulta de la Radio, el Concejal Fuentes Lema dijo que
“nosotros tenemos la obligación de gobernar, de administrar y tener los fondos, mientras que la oposición, como nunca va a gobernar, no quiere el incremento, esto es demagogia pura”.
“Este aumento lo votamos entre todos, nosotros con la mano y la oposición con la cola; ¿cómo es esto? Aquí el proyecto de incremento fue consensuado entre todos los Concejales, nosotros levantamos la mano para lograr el aumento y los Ediles opositores se sentaron en sus bancas para dar el quórum”.
“Aquí hay que seguir trabajando por los vecinos, respetar las urnas y lo que dice la gente” expresó finalmente ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez, en vivo en los estudios centrales de la calle Urquiza 767.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -