Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Un integrante de la Policía Científica señalado como presunto autor de un caso de abuso de menor.

Se trataría del agente Juan “Benites”, según se desprende de algunas pintadas que aparecieron en la ciudad, por ejemplo en los murales del puente grande y hasta frente a la dependencia de la Avenida Llovera.
Lo confirmó la Jefa de la Comisaría de la Mujer de Coronel Suárez.
La funcionaria expresó que para desvirtuar versiones o dudas sobre el trabajo de la dependencia dio intervención a la Fiscalía a cargo de la Dra. Corrado y Asuntos Internos de la Policía para proceder en el hecho que involucra a un efectivo.

La denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Coronel Suárez la formalizó la semana pasada la madre de la menor de 14 años, quien habría entablado una relación sentimental con Juan “Benites”, integrante de la Policía Científica de Coronel Suárez, de 46 años de edad.
Consultada la Oficial Principal Alejandra Espínola, a cargo de la Comisaría de la Mujer, confirmó que “la denuncia la presentó la progenitora de la menor por un presunto abuso, implicando a un efectivo de la Policía Científica, pero al ser un hecho de instancia privada que involucra a una menor mucha información sobre el particular no se puede brindar”, explicó la funcionaria policial.
Agregó que “para evitar comentarios o dudas sobre el trabajo de esta Comisaría, ya que el denunciado es un efectivo policial, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Nº 14 de Bahía Blanca, a cargo de la Doctora Maria Marta Corrado, y a la Auditoria de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, con sede en La Plata, los cuales tienen en sus manos, desde el mismo día de la denuncia, las actuaciones que se labraron. Se le dio aviso inmediato al Jefe de este efectivo y de igual manera se dio intervención a Asuntos Internos para que resuelva sobre la situación laboral, mientras la Fiscalía resolverá sobre la parte procesal”.
La causa está caratulada, hasta ahora, como “Investigación su denuncia”, pero es evidente que se trata de un caso de abuso al considerarse de que una de las partes intervinientes es una menor de edad, una joven de 14 años.
Requerida en torno a los dichos de la mamá de la menor, la titular de la Comisaría de la Mujer confirma que “se entera que su hija mantenía una relación sentimental con este efectivo”; no obstante no brinda ninguna de las dos identidades, la menor por una cuestión de preservación, como es lógico, y en el caso del efectivo policial se supo que se trataría de Juan “Benites”.
Así surge de una pintada realizada hace unos días atrás al paredón de la sede local de la Policía Científica, ubicada en la calle Mateo Llovera, la que luego fue cubierta por una nueva mano de pintura.
No tuvieron la misma suerte las pintadas que hasta el lunes permanecían en una de las columnas y en un panfleto del puente grande, que cruza sobre la mencionada avenida.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -