Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gran movida sobre la Avenida 12 de octubre con motivo del Torneo Regional organizado por el Club de Modelismo de Coronel Suárez.

Una atracción singular que provoco masiva presencia de publico.
Sobresalió un colorido marco de banderas, estructura y gran despliegue de competidores.
Estuvo presente el campeón nacional Agustín Cutini.

Un evento que por sus características ha sido el primero que se registra en la ciudad de Coronel Suárez con motivo de la llegada de renombrados pilotos de autos a control remoto de toda la región de influencia, que se dieron cita en la pista que se encuentra ubicada en los terrenos ferroviarios sobre la Avenida 12 de octubre.
Desde el sábado por la tarde comenzaron a llegar los exponentes de esta interesante y atractiva disciplina para participar de este Torneo Regional que pretende integrar a toda la zona sur, por lo cual fue visible la presencia de muy buenos competidores, entre ellos el campeón nacional Agustín Cutini quien es portador de una impecable trayectoria con logros importante en el ambiente de la especialidad, un hombre, que desde chico abrazo esta pasión por el auto a control y junto a su padre en el taller componen una dupla potente.
Coronel Suárez no hace mucho tiempo que esta desarrollando automovilismo radiocontrolado y han logrado ya una amplia pista que se encuentra emplazada en un lugar estratégico de la ciudad, contando con unos 250 metros y con proyecto de ampliar en 50 metros mas, para conformar todas las medidas mediante las cuales se rigen las asociaciones que participan del modelismo a nivel regional y nacional.
Como era de esperar fue masiva la presencia de público y la Avenida 12 de octubre desde el sábado por la tarde y el domingo todo el día presentaba un aspecto atractivo, ya que la competencia de autos a control remoto despertaba el interés de los aficionados y sobre todo de quienes no están acostumbrados a apreciar una competencia de esta naturaleza.
Los organizadores del Club de Modelismo de Coronel Suárez, que preside Néstor Frank, señalaron que “estamos desarrollando automovilismo radiocontrolado pero apuntamos a todo lo que es el modelismo, ya sea estático, aeromodelismo y otras especialidades afines”.
Las agradables temperaturas del fin de semana contribuyeron para la masiva presencia de gente que acompaño el evento que se va afirmando en nuestro medio como una disciplina creciente, con mas aficionados y que a partir de la organización de este torneo adquiere experiencia y solvencia ante las entidades de la región de influencia, que ya tienen en Coronel Suárez un digno exponente en la materia del modelismo con muy buenos referentes.
Hemos visto pasión y concentración en cada competencia mientras los conductores a control remoto manejan el dispositivo con gran despliegue sumándose en esta oportunidad otros representantes de agrupaciones de la región de influencia que jerarquizaron el espectáculo que se pudo apreciar en la pista de la Avenida 12 de Octubre demostrando además que estamos frente a una disciplina con gran cantidad de participantes y en constante avance.
Fue un lindo espectáculo y que no paso desapercibido para Coronel Suárez, por lo menos durante sábado y domingo la gente fue circulando durante varias horas, mientras los coches se desplazaban como bólidos por la pista, donde se habían instalados, banderas y otros atractivos.
Vuelta, vuelta y vuelta donde entre los competidores y el público se registraba una mezcla de sensaciones con notable adrenalina que a medida que avanzaba la jornada se ponía de manifiesto en cada conductor de los coches motorizados a control y su característica marcha, donde talleristas y equipos técnicos también desde afuera viven la competencia con toda expectativa.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -