Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Policía de Coronel Suárez encontró gran cantidad de armas de fuego en calle Pasaje Tucumán 434 de Pueblo Santa Maria.

Fue detenido Abel Gregorio Schneider a quien podría imputarse el delito de acopio ilegal de armas.
En realidad los efectivos policiales concurrieron a allanar el domicilio en la búsqueda de cañas de pescar y otros elementos a partir de una denuncia por hurto y se encontraron con un verdadero arsenal.

En la tarde del viernes alrededor de las 18 horas personal del gabinete de Prevención de la Policía Comunal de Coronel Suárez procedió al allanamiento del domicilio ubicado en calle Pasaje Tucumán 434 de Pueblo Santa Maria en el marco de una investigación penal iniciada a partir de la denuncia de Jorge Adalberto Lambrech por hurto ocurrido recientemente en su perjuicio.
En el domicilio allanado, conforme a las autorizaciones dictadas por la justicia y con intervención del Agente Fiscal Dr. Sebastián Foglia, reside Abel Gregorio Schneider y tras la requisa no solo encontraron tres cañas de pescar y un reel relacionados con la causa por hurto que se investigaba, sino que además los uniformados advierten la presencia de gran cantidad de armas de fuego y municiones de distintos calibres, por lo cual el agravante es mayor teniendo en cuenta las implicancias y responsabilidades que le corresponden a Schneider con semejante arsenal quien quedo detenido.
La policía incauto en el procedimiento que se evaluaba en la noche del viernes en la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez, un total de 7 escopetas de distinto calibre, dos carabinas calibre 22, una pistola semiautomática calibre 9 milímetros reformada en calibre 22, un revolver calibre 32, una pistola semiautomática calibre 25 y mas de 300 cartuchos y proyectiles de distintos calibre, entre otros elementos que se agregaron a la causa.
El propietario de la vivienda allanada carece de la correspondiente documentación y autorización para su tenencia lo que agrava su situación, por lo cual con semejantes evidencias los investigadores procedieron a su aprehensión poniendo en conocimiento de la Fiscalia de flagrancia a cargo del Dr. Eduardo Quiroz del Departamento Judicial Bahía Blanca sobre las actuaciones que se habían llevado a cabo disponiendo la sustanciación de pericias en el armamento, en el lugar del secuestro, aportes fotográficos y Schneider, era remitido a prestar declaración indagatoria en la sede judicial de la ciudad de Bahía Blanca.
Una alta fuente policial revelo al servicio informativo de La Nueva Radio Suárez que se evaluaría si todo el armamento secuestrado corresponde imputar por dos párrafos que contiene el articulo 189 del Código Penal, teniendo en cuenta la existencia de una pistola 25 que es considerada arma de guerra y municiones de armas de guerra, como también el posible encuadre de acopio de armas.
En la noche del viernes el procedimiento demando gran movilización de efectivos policiales tanto de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez, el Puesto de Vigilancia de Santa Maria, el cuerpo de peritos ya que en el transcurso de la mañana del sábado debían remitir al fiscal interviniente todas las evidencias, documentación y otros aportes que fundamentan esta causa que por sus características resulta poco habitual para nuestro medio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -