Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Proyecto reciclado de bolsas de polietileno.

Tarea conjunta de la firma Polienvase y el Taller Protegido de nuestra ciudad.
Acompaña la Municipalidad a través de la Secretaria de Medio Ambiente.

En la sede del Taller Protegido de nuestra ciudad fue presentado el viernes por la mañana un proyecto de reciclado de bolsas de polietileno.
Participaron de la conferencia de prensa la Directora del Taller, Mónica Durand, el Director de Medio Ambiente, Emanuel Garrido, y el creador del proyecto, Daniel Schwab, de la firma Polienvase.
Según se informó el objetivo de la iniciativa es iniciar una campaña de concientización para captar en los hogares todas las bolsas de polietileno antes de ser recogidas por el servicio de recolección municipal.
Mediante el sistema de recepción de bolsas de polietileno el Taller Protegido se verá beneficiado económicamente, ya que significará un ingreso extra para su sustento.
El mecanismo que se utilizará será simple, es decir, que toda la comunidad puede acercar a la sede del Taller Protegido, o comunicarse telefónicamente al 432219, las bolsas de polietileno que luego se irán recolectando y se reciclarán.
La gente en sus hogares, las empresas, los autoservicios, los almacenes podrán también colaborar acercándolas; luego en el Taller los operarios dispondrán y clasificarán las bolsas de acuerdo a su tipo, luego se enfardarán y se trasladarán a la firma Polienvase.
Allí, a través de una maquinaria recientemente incorporada, se procederá a un tratamiento del material para luego utilizarlo nuevamente y confeccionar nuevas bolsas de polietileno.
Según se informó en la conferencia de prensa, los operarios del Taller Protegido recibirán un curso de capacitación sobre los dos principales materiales que serán objetos de esta campaña, ya que una vez recicladas las bolsas la institución recibirá a cambio materia prima para la confección de las bolsas de residuos que allí se fabrican.
También se indicó que la Municipalidad aportará a través de la Secretaria de Medio Ambiente los programas que estén en vigencia para experiencias similares.
En definitiva, toda la comunidad que posea bolsas de polietileno en sus hogares, es decir, aquellas que normalmente se reciben en los supermercados, se pueden acercar al Taller Protegido ya que las mismas se podan reciclar a través de un proceso, pero con esto se colaborará para seguir sosteniendo esta institución.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -