Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Osvaldo Fuentes Lema.

“El aumento en las tasas propuesto originalmente era razonable, negociamos una rebaja porque este Gobierno necesita el presupuesto para seguir gestando mejoras para los vecinos”.

“Lo primero que quiero aclarar es que los aumentos que tienen las tasas están dentro de los parámetros de la normalidad”, dijo el Presidente de la bancada oficialista, Ing. Osvaldo Fuentes Lema.
Y acto seguido señaló los incrementos que habían tenido los insumos más comunes para la prestación de los servicios: “combustibles y lubricantes un 40 pro ciento, cubiertas un 55 por ciento, reparaciones más del 50 por ciento, el cemento un 35 por ciento, la mano de obra entre un 80 y un 85 por ciento; los insumos hospitalarios entre un 100, 30, 34 y 40 por ciento según de lo que se trate”.
A continuación pasó a desglosar lo que implicaba la rebaja lograda por las gestiones y negociaciones de los Concejales de la oposición: “al 30 por ciento de los contribuyentes le va a costar menos de 15 pesos el aumento, al 60 por ciento le va a costar entre 15 y 30 pesos, es decir que el 90 por ciento de los contribuyentes menos de 30 pesos por el 35 por ciento de aumento que habíamos planteado en un principio”.
Fuente Lema insistió: “la tasa vial implicará un aumento de 90 centavos; el más importante era Marcas y Señales donde el incremento iba a ser de 16 pesos sobre un novillo de 4.600 pesos”.
Consideró también que “al hacer el análisis de una tasa podemos tener una mirada mucho más abarcativa: sé perfectamente que en este Distrito tenemos criterios de solidaridad, de inclusión social, de compromiso con los que menos tienen. Por eso es necesario seguir apoyando a los Bomberos Voluntarios, al sistema de Becas y Residencias, a la Banda de Música, a la Escuela de Música, a los adultos mayores y a los emprendimientos productivos, entre otras cosas”.
Agregó que “a la pregunta que algunos puedan hacer en torno a si el aumento pretendido era razonable por qué negociamos con la oposición una baja de los mismos, fue porque estamos en un Gobierno Municipal que necesita seguir gestando mejoras para los vecinos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -