Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Recalde.

“El costo de la tasa vial roza la inconstitucionalidad en el Distrito de Coronel Suárez, porque de 18 millones que se recaudan solo se devuelven en servicios 5 millones”.

“No hemos concurrido durante casi cuatro meses a este recinto para tratar de moderar el incremento que pretendía el Intendente Municipal”, dijo el Concejal de la UDESO y presidente de esa bancada Guillermo Recalde.
Agregó que “en estos largos meses, y en extensas reuniones que hemos tenido, surgen roces por defender los proyectos o las ideas que cada uno tiene o que cada uno proclama. Pero es evidente que nosotros mantuvimos una postura, todos los opositores, en relación al porcentaje pretendido de aumento, porque es evidente que los considerábamos abusivo, por fuera del porcentaje de inflación proyectado, porque cada vez se achica más el bolsillo del contribuyente”.
Indicó que “el Gobierno Nacional ha puesto un tope para negociar paritarias de un 20 por ciento, por lo tanto cada vez se achica más el bolsillo del contribuyente. Hay una enorme presión impositiva que es casi insostenible. No solamente del sector agropecuario, sino de todos los sectores de la economía argentina”.
El Concejal Recalde aseguró que “el plan de la AFIP de moratoria a 120 meses, inédito para el organismo, es el más claro ejemplo de la retracción en las posibilidades de todos los sectores, que no tienen hoy los mismos rendimientos de años anteriores”.
Luego agregó que “en estos cuatro meses he escuchado decir algunas cuestiones insólitas, como el que más tiene más tiene que pagar; traigo a colación esto porque quiero apuntar que la tasa vial tendrá una recaudación de 18 millones de pesos para este año; esa totalidad no es aplicada a la reparación de los caminos, por lo que los Concejales oficialistas y funcionarios están incurriendo en un error, porque se está rozando una inconstitucionalidad”.
Recalde aseguró que “el balance del año 2012 manifiesta que ha gastado 220 millones en el ejercicio fiscal del año, lo que da 18 millones por mes. Y me pregunto si no tendría el Estado que hacer alguna revisión interna, de estructuras, que venimos reclamando muchas veces, frente a los gastos excesivos. La aprobación de la ordenanza fiscal a impositiva no solo les compete a los Concejales, sino también a los funcionarios que actúan en este Municipio. La tasa más clara de inconstitucionalidad es la tasa vial, donde se recaudan 18 millones y se emplean 5 millones en la retribución de servicios” cuestionó Guillermo Recalde.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -