Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Lesiones graves sufrió un ciclista de 83 años que circulaba en contramano.

Fue imposible eludirlo para el conductor de un Chevrolet Cruze.
Quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal.

Cuando el vehiculo circulaba por calle Garibaldi, al cruzar Lamadrid, mira si venia alguien por la mano correspondiente de la segunda arteria, sigue su marcha y sorpresivamente se encuentra con una bicicleta que intentó cruzar a contramano cuando impacta con el guardabarros delantero derecho del rodado y el anciano que la conducía cae pesadamente al suelo, sufriendo un fuerte golpe cuyos rastros de sangre quedaron sobre el pavimento.
El Chevrolet Cruze, patente JWZ 711, era guiado por el Arquitecto Juan Emilio Saint Cricq, quien explicaba en el lugar del hecho a los efectivos policiales que concurrieron que nada pudo hacer, ya que su preocupación era comprobar que por la mano de calle Lamadrid no avanzara ningún vehiculo, cuando imprevistamente aparece la bicicleta desde la esquina de la Heladería en dirección a la Plaza Mitre con la intención de cruzar.
La bicicleta era conducida por Don Jorge Quiss, de 83 años, domiciliado en calle Rivas al 300, quien golpeó contra el lado derecho del coche, se desestabiliza y cae sobre el pavimento recibiendo golpes en la cabeza y en otros sectores del cuerpo, por lo que rápidamente fue trasladado a la Guardia del Hospital Municipal, donde se recomendaron una serie de estudios para verificar lesiones internas y quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, certificando lesiones graves.
Personal de la División Transito de la Municipalidad se hizo presente en la esquina para ordenar el transito y preservar el lugar del accidente y habrían señalado que conocían la bicicleta porque en varias oportunidades le habrían llamado la atención por circular a contramano, bajo apercibimiento de sancionarlo cuando sea sorprendido en esa infracción.
El episodio se produjo aproximadamente a las 12:30 horas y las actuaciones son sustanciadas por la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, con la intervención del Cuerpo de Peritos de la Policía Científica.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -