Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El “18 A” registró una masiva adhesión en Coronel Suárez.

Nuevamente diversos sectores de la población se movilizaron a la Plaza San Martín.
Fue mayor la presencia popular que en los cacerolazos del 13 de septiembre y el 8 de noviembre del año pasado.
Por más democracia, por el riesgo de la pérdida del sentir republicano ante el avance del Estado contra la Justicia, la corrupción y los escándalos políticos, fueron los principales reclamos.
La convocatoria incluyo un recorrido por todo el centro con aproximadamente unas dos cuadras repletas de ciudadanos en su extensión.
No hubo oradores, muchas Banderas Argentinas, se entono el Himno Nacional y se terminó en la plazoleta central frente a la Municipalidad.

Como ocurrió en las principales ciudades de todo el país, con mayor concentración en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, los efectos de la jornada de reclamo popular se hizo sentir en la ciudad de Coronel Suárez bajo la denominación de “18 A”, por lo cual familias enteras procedentes de diversos sectores y alineamientos políticos de nuestro medio se adhirieron al “cacerolazo”.
Con mayor presencia que en las protestas anteriores del año pasado, nuevamente alrededor del monumento al Coronel Suárez se fueron ubicando ciudadanos comunes de la ciudad, referentes de los partidos políticos de la oposición, entidades representativas locales y vecinos en general que quisieron demostrar su disconformidad con la implementación de las políticas ejercidas por el Gobierno Nacional, el estado de confrontación permanente, los escándalos políticos, la falta de reacción de la Justicia ante hechos reiterados de corrupción y uno de los mayores detonantes ha sido el proyecto de democratizar a la Justicia, lo que es calificado como un avasallamiento del poder político ante el poder judicial.
Estas fueron algunas de las predicas que se escucharon durante la movilización que se registró después de las 20 horas en la ciudad de Coronel Suárez, en consonancia con lo que ocurría en las ciudades mas importantes del país, conjuntamente con la masiva concentración que se produjo en la ciudad de Buenos Aires a la que adhirieron los principales partidos políticos de la oposición.
Tras la concentración en el centro de la plaza, la multitud comenzó a marchar por las calles principales del sector céntrico suarense lo cual fue mucho mas elocuente para advertir en toda su dimensión la cantidad de gente que en nuestra ciudad participó de la jornada de protesta, donde por momentos alcanzaba hasta las dos cuadras de extensión repleta de vecinos.
Como siempre los mas chicos y jóvenes fueron elocuentes movilizadores con los elementos típicos para incrementar el sonido de la protesta que se fundamento en justicia, no a la re-re-elección, corrupción, entre otras demandas de la sociedad que involucran al arco político, judicial y hasta legislativo, ya que ha sido como en las dos oportunidades anteriores, una protesta generalizada surgida de las propias bases de la población.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, no hubo oradores, se intento por todos los medios quitar una representatividad partidaria y después de avanzar por las calles Mitre y Belgrano, los manifestantes en orden y sin sobresaltos, solamente batiendo palmas, cacerolas y otros elementos similares que profundizaron el ruido como ocurrió en otras ciudades de nuestra región y en todo el interior del país, concluyo con los vecinos frente a la Municipalidad sobre la plazoleta central de la Avenida Alsina.
De los comentarios surgidos anoche, se desprende que esta concentración por lo menos en nuestro medio supero la cantidad de participantes respecto a las dos concentraciones anteriores.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -