Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, encabezado por Débora Giorgi, analizaron las instalaciones del Frigorífico Municipal de Huanguelén.

Elaboraron un plan de trabajo a desarrollar para optimizar su producción, ante lo solicitado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero a la titular de la cartera de Industria.
 

El Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, acompañó a los profesionales del INTI en su visita al Frigorífico Municipal y en contacto con la prensa destacó que “desde la Municipalidad de Coronel Suárez continuamos con el compromiso de que el Frigorífico de Huanguelén siga funcionando con normalidad y tenga un desarrollo productivo y sustentable, además de colaborar con la sanidad del Distrito y la región, evitando la faena clandestina sin control sanitario”.
En este sentido, Fuentes Lema indicó que el Intendente Ricardo Moccero les solicitó el máximo esfuerzo, tanto en lo humano como en lo económico y técnico, con el objetivo de que el establecimiento “funcione en óptimas condiciones”.
El Licenciado Gustavo Schembri y el Veterinario Hernán Morello llegaron a Huanguelén el miércoles pasado y en primer lugar recorrieron las instalaciones del Frigorífico Municipal, donde supervisaron las instalaciones, infraestructura y presenciaron la faena de cerdos.
Los técnicos fueron acompañados por el Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, Osvaldo Fuentes Lema; el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; el Director del Frigorífico, el Médico Veterinario Héctor Díaz; el Contador Claudio Diez; el encargado del Corralón, Omar Álvarez; el Concejal Suplente del Movimiento para la Victoria, Raúl Schwab; los Concejales del Frente para la Victoria PJ Norma Moro y Miguel Menchi.
El Veterinario Hernán Morello, integrantes del Centro INTI-Carnes, destacó el potencial del frigorífico, atentos a la demanda del consumo de carne porcina, analizando que las modificaciones que habría que realizar en la planta, desde el punto de vista edilicio, son menores, pudiendo continuar operando sin inconvenientes, adelantando que en futuras visitas realizarán capacitaciones desde el punto de vista operativo.
En tanto el Licenciado Gustavo Schembri, del área INTI-Carnes, dictó durante el jueves un curso de "Inocuidad Alimentaria" que se desarrolló en la Delegación Municipal y tuvo una duración de 5 horas, destinado a los empleados del frigorífico, donde se trataron temas como: enfermedades transmitidas por alimentos; infecciones e intoxicaciones; generalidades de la microbiología alimentaria en la cadena cárnica; higiene personal y de instalaciones, entre otros ítems.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -