Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Concejal Carolina Radice y su postura sobre el aumento de tasas y el presupuesto de la Municipalidad que se trata hoy en el Concejo Deliberante.

Habrá quórum.
Anticipó un proyecto para trabajar de manera consensuada en una política de salud a corto, mediano y largo plazo.
Se quejó porque el oficialismo no acompañará estas iniciativas.
“No decimos que todo funciona mal en el Hospital, al contrario, hay muchas cosas que están muy bien, pero proyectemos mejorar”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a la Concejal del bloque de UDESO Carolina Radice, ante un proyecto que presentó, en su carácter de Presidente de la Comisión de Salud, donde se pretende trabajar en este ámbito en el Distrito a corto, mediano y largo plazo, llevando adelante una política consensuada entre todos los actores, es decir, Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, Secretaria de Salud y los profesionales de la salud de la ciudad.
Por este motivo, según expresó la Edil, se fueron sucediendo una serie de reuniones en los últimos tiempos con la Asociación de Médicos, Técnicos y Profesionales de la Salud más el Secretario del área, además del Administrador del Hospital Municipal.
Radice comentó que “comenzamos a tener reuniones con el Secretario de Salud, el Administrador del Hospital, los profesionales, los médicos, para saber cómo es el funcionamiento de nuestro Hospital pero con el objetivo de colaborar para hacer una tarea conjunta, por este motivo ingresa un proyecto de resolución, que en su momento fue consensuado, para conformar una comisión de jornadas sanitarias”.
La Concejal anticipó que “estas jornadas pretenden establecer diagnósticos para tratar de mejorar las cuestiones que no estén bien en el Hospital Municipal, este plan estratégico esta pensado a corto, mediano y largo plazo, porque sabemos que hay cuestiones que pueden llevar años, pero el objetivo es comenzar a trabajar” afirmó la Concejal Radice, quien luego agregó que “ahora bien, esta mañana me encuentro con la desagradable sorpresa del bloque oficialista quien me informa que no acompañará este proyecto; la verdad esto no lo entiendo, el Intendente pide trabajar juntos, presentar proyectos para el mejoramiento del Distrito y resulta que los Concejales oficialistas no acompañan este tema que es de mucho interés para tratar de mejorar una cuestión clave en la ciudad. No decimos que todo funciona mal en el Hospital, al contrario, hay muchas cosas que están muy bien, pero proyectemos mejorar lo que esta mal”, remarcó, para cerrar diciendo que “no importa, el tema igual lo trabajaremos, conformaremos una comisión y estas jornadas se llevarán adelante, este o no de acuerdo el oficialismo”.
En el comienzo de la entrevista la Concejal habló sobre la sesión de este viernes y de otros proyectos que ella elaboró y que serán presentados en la reunión.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -