Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los jóvenes se preparan para un nuevo Cabildo Abierto.

Con la expectativa porque esta vez se escuchen sus reclamos.
Centros de Estudiantes de escuelas secundarias.
Entre las iniciativas se propone mejor la iluminación de los espacios públicos por donde transitan los jóvenes en horas nocturnas.
Hay otros planteos.
 

El jueves alumnos representantes de los Centros de Estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad estuvieron reunidos en el primer encuentro del año en preparación del Cabildo Abierto que este año volverá a producirse el día 24 de mayo, según se anuncia.
Consultados los jóvenes Alan López, Fermín Alberdi y Karen Sommer, explicaron que “en esta primer reunión del año comenzamos a tratar los temas a futuro, tanto para la escuela como para la comunidad”.
Indicaron que “el 24 de mayo volvemos a hacer un Cabildo Abierto, ya nos encontramos discutiendo qué proyecto vamos a presentar, buscando que este año sí se nos escuche, no como sucedió con la propuesta del año pasado (de abrir un espacio físico de reunión de jóvenes y familias en los galpones del ferrocarril), que quedó guardada en un cajón”.
Anticiparon que “una de las iniciativas que haremos será que se iluminen mejor los lugares en que transitan los jóvenes en horario nocturno los fines de semana, en la Avenida del Molino, también la construcción de algún boulevard para marcar bien la mano derecha y la izquierda de circulación y algún reductor de velocidad”.
Informaron los alumnos entrevistados que “la presentación de estos proyectos, que serán votados en las escuelas, tiende a dar respuesta a una problemática de falta de seguridad que queda graficado con algunos casos, sucesos, accidentes. Por eso la idea es proponer esto para una mayor seguridad”.
Sobre la participación de los jóvenes y la importancia de ser escuchados, dijeron que “necesitamos más apoyo a nivel municipal, queremos que nuestras propuestas no queden sólo en un cajón, sino que sean tenidas en cuenta, con una respuesta favorable a corto plazo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -