Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Festival solidario por La Plata en la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra.

Se reunió una cantidad considerable de elementos.
Actuación de bandas de rock y de un grupo de teatro.

El lunes pasado se llevó a cabo en instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra un nuevo evento solidario, en esta ocasión el objetivo fue el de recaudar alimentos, ropa y elementos de higiene para destinarlos a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Plata.
Se contó con la presencia de Alejandra Gil, cantante de la ciudad de Saavedra, Mario Bera, solista de la ciudad de Pigüé, y las bandas del establecimiento, Hijo Prodigo, Saeta e Inmolados; también realizó una presentación el grupo de teatro “Crónicas”, formado por internos del Penal.
En esta ocasión las donaciones se recolectaron en la Unidad Nº 19 y en diferentes localidades de la zona: Púan, Pigüé, Tornquist, Coronel Suárez y Bahía Blanca, apoyando desde su lugar la causa impulsada por La Iglesia Jesús Mi Fiel Amigo de las Naciones.
En total se recolectaron un total de 7 toneladas de alimentos y más de 50 bolsas de ropa, zapatillas, elementos de higiene y artículos de limpieza.
Desde la iglesia los internos quieren hacer llegar su mas profundo agradecimiento a la gente de las localidades de la zona quienes colaboran con cada causa solidaria que se plantea, a los artistas que se hicieron presentes y a directivos y personal de la Unidad Nº 19, quienes trabajan y ayudan permitiendo que se realicen todos y cada uno de los eventos solidarios.
Al respecto se refirió el Director de la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra, Prefecto Mayor (E.G) Marcelo Gorosito: “es altamente satisfactorio el hecho de que se promuevan nuevos eventos solidarios, lo que mas valor le da es que la iniciativa nazca de los propios internos y que trabajen junto al personal del establecimiento con dichos fines. Estamos ampliamente satisfechos con los resultados obtenidos en esta ocasión, ya que se recolectaron grandes cantidades de ropa, alimentos y elementos de limpieza, lo que evidencia los resultados positivos que se están obteniendo en la Unidad en el avance del proceso de resocialización, planteando un cambio en los internos mediante la educación, el trabajo y las actividades solidarias, manteniendo la palabra de que seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo y convencimiento para lograr día a día mas cambios y así aportar herramientas para una mejor sociedad”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -