Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Reunión con la Mesa Apícola de Huanguelén.

Analizaron las acciones ejecutadas tras la firma del convenio apícola entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Intendente Ricardo Moccero; las inversiones realizadas en beneficio del sector y el avance del consorcio de exportación de miel del sudoeste bonaerense.

En la Delegación Municipal de Huanguelén se llevó a cabo este martes una reunión encabezada por el Secretario Ejecutivo del COPRODESU, Claudio Holzmann, y el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, con representantes de la Mesa Apícola de Huanguelén, en la que participaron los productores Jorge Curzel, Beatriz Walker, Fernando Hipperdinger, Jorge Graff, Juan José Arroyo, Ademar Gon, Fabián Miller y Osvaldo Rodríguez.
Durante el encuentro se trataron diferentes temas, donde el Ingeniero Claudio Holzmann explicó las acciones llevadas a cabo tras la firma del convenio apícola entre el Ministro de Agricultura de la Nación y el Intendente Municipal Licenciado Ricardo Moccero, donde se buscó dar una respuesta al sector productivo, luego de las problemáticas sufridas en este último tiempo.
Con el convenio, gestionado por el Jefe Comunal ante el Gobierno Nacional, se creó un fondo rotatorio beneficiando a más de 40 productores apícolas y se construyó una grúa prototipo para la carga y descargas de alzas.
Además, y con el objetivo de trabajar en la sanidad apícola, se avanza en la puesta en marcha de un laboratorio de análisis sanitarios, lo que permitirá a futuro lograr una mejor calidad de miel, aportándole mayor valor agregado al producto.
Otro de los puntos analizados en la reunión fue el avance del Consorcio de Exportación de Miel del Sudoeste Bonaerense, integrado por diez instituciones regionales del sector, con el apoyo de la Fundación Standard Bank, Fundación Exportar, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Claudio Holzmann adelantó que realizará una nueva reunión en un corto plazo para seguir trabajando en conjunto y así fortalecer el sector apícola.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -