Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.

El Comité Leandro N. Alem de la Unión Cívica Radical de Coronel Suárez, frente a los proyectos de Ley presentados por el Poder Ejecutivo Nacional a fin de reformar la Justicia, expone mediante el presente su postura, conforme el siguiente documento.

El inconstitucional avance del Poder Ejecutivo sobre el Poder encargado de administrar Justicia es un intento de constituir un sistema de poder hegemónico y totalitario que pondría fin a la República y al sistema de división de poderes.
Son muchos los aspectos que el Poder Judicial tiene que transformar y modificar. Ello es palmario e indudable.
No debemos olvidar que una de las funciones del Poder Judicial es investigar y juzgar al poder, de esta forma los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo tiene el objetivo manifiesto de obtener exclusivamente el control de las causas judiciales existentes y las que potencialmente puedan iniciarse, con el único fin de lograr impunidad.
Los proyectos presentados por el gobierno bajo el disfraz de “democratizar la justicia”, sin posibilidad de debate parlamentario, carecen de una clara descripción y fundamento sobre cuáles son aquellos problemas del Poder Judicial que los mismos pretenden solucionar y que supuestamente mejorarían la forma en que se administra justicia en Argentina. Ausencia que revela su espurio objetivo, puesto que los proyectos presentados no pretenden traer solución a ninguno de dichos problemas sino solamente atacar directamente su independencia acorralando a Jueces y Fiscales.
La Unión Cívica Radical defiende nuestra Constitución Nacional como así mismo el sistema republicano de gobierno y la división de poderes que son fundamento de nuestro sistema institucional.
El totalitarismo que pretende construir el Kirchnerismo busca limitar el acceso a la justicia e impedir que la misma investigue y juzgue el accionar de aquellos que han gobernado ineficientemente y de manera corrupta nuestro país.
Dr. Pedro Rodríguez - Presidente Comité L.N. Alem UCR
Conc. Guillermo Sol - Presidente Bloque UCR
Ing. Daniel Vicente - Vicepresidente Comité L. N. Alem UCR
María Lóndero - Secretaria Gral. Com. L. N. Alem UCR.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -