Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Coronel Suárez presente en la 2° edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

En representación de la Municipalidad de Coronel Suárez participó la Presidenta del Instituto Cultural, Laura Schrohn, por el COPRODESU el ingeniero Claudio Holzmann y por el Foro Cultural, Blanca Duarte, además de representantes de la cooperativa de trabajo “Stricknadel”.

El último jueves --11 de abril--se puso en marcha la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrollará hasta el domingo 14, en el predio de Tecnópolis, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos), con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el mercado interno y posicionar al sector.
En esta oportunidad, representantes de la cooperativa de trabajo Stricknadel de Coronel Suárez, dedicada al hilado de lana que funciona en Pueblo Santa María y San José, (nucleados en el Foro Cultural y el COPRODESU), mostrarán el trabajo que llevan adelante en el taller de hilado, al tiempo que participarán de diferentes rondas de negocios que beneficiará al grupo de tejedoras que funciona en los pueblos alemanes.
El acto de apertura se realizó en la Nave de la Ciencia, que albergó a más de 1200 personas, entre invitados nacionales, internacionales, productores y gestores culturales de todo el país, y tuvo como oradores principales al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; al Ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada; al secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; y al Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.
También estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Enrique Deibe; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; el director ejecutivo de la Televisión Pública, Martín Bonavetti; la secretaria de Comercio Exterior, Beatríz Paglieri; la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Cultura y coordinador general del CePIA, Fabián Blanco; el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios; y la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso.
En representación del Intendente Ricardo Moccero participó del evento la Presidente del Instituto Cultural Lic. Laura Schrohn, el Secretario Ejecutivo de Coprodesu Ing., Claudio Holzmann, Blanca Duarte por el Foro Cultural y Patricia Mellinger en representación de la Cooperativa de Trabajo “Stricknadel”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -