Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se iniciaron las clases en el nivel terciario.

En el Instituto de Formación Docente Nº 48 hace falta que se complete el nuevo edificio, con más aulas
Novedad: en agosto empezará la cursada de Profesorado en Educación Técnico Profesional.
Anuncios de la Profesora Raquel Malek.

En el Instituto de Formación Docente Nº 48, si bien las clases habían comenzado el 3 de abril, con los feriados más algunas otras cuestiones, puede decirse que formalmente comenzaron el lunes de esta semana.
Ya está en marcha el dictado de las 10 carreras, entre la oferta técnica y docente que tiene este instituto terciario, ubicado en la calle Alfonsina Storni y prolongación de Uriburu, conservando aun la sede antigua de la calle Sarmiento, una vieja casona que también se completa de alumnos.
Y que por supuesto, con una matrícula muy incrementada de alumnos de Coronel Suárez y de toda la región, sigue necesitando la continuidad de la nueva construcción (de la que está edificada la mitad, restando todavía el otro 50 por ciento), porque tiene demanda de nuevos espacios para el dictado de las clases.
Consultada la Directora del establecimiento, Raquel Malek, dijo que “a pesar que ya no tenemos la red de institutos nuestra institución educativa cuenta con un reconocido prestigio en toda la región en la formación docente y técnica, y tenemos alumnos de toda la zona de influencia que nos eligen para seguir sus estudios. También jóvenes de la ciudad, muchos recién egresados del secundario que optan por quedarse en Coronel Suárez para continuar aquí sus estudios como una oferta válida, no de segunda, porque no puedan costear estudios en otro lugar”.
Indicó que el cursado del primer año en todas las carreras cuenta con una tutoría establecida desde la dirección del establecimiento, con los estudiantes más avanzados de cada carrera que apoyan a los recién iniciados en estudios terciarios para contribuir a un tránsito exitoso por este primer año.
Y la novedad es que el día viernes, en la ciudad de La Plata, fue convocada Raquel Malek, como Directora de la institución, a una reunión donde se acordó que el Instituto Nº 48 será uno de los 23 de toda la Provincia de Buenos Aires, el único de todo el sudoeste, donde se podrá cursar el Profesorado en Educación Técnico Profesional.
Esto está destinado para todos los profesionales y técnicos que quieran ingresar al sistema educativo, tendrán no ya la posibilidad del tramo pedagógico que se cursaba hasta el año pasado sino una carrera de 3 años, con cursada presencial los días viernes y sábado, a partir del mes de agosto.
Las inscripciones para esta posibilidad comenzarán en el próximo mes de junio, según informó.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -