Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Vacunación antigripal.
¿A qué chicos sí, a cuáles no?.

Con su predisposición habitual, cada vez que es requerido por La Nueva Radio Suárez, el Médico Pediatra y Neonatólogo Osvaldo Azpilicueta brindó asesoramiento tendiente a la prevención en diferentes temas. Uno de ellos sobre la vacunación antigripal para los niños.

Recordó que la vacunación antigripal es obligatoria su aplicación en los niños de 6 meses a 2 años, también en las mujeres embarazadas, en cualquier mes de gestación, y en las puérperas de hasta 6 meses posteriores al parto.
También recordó que la vacuna es obligación aplicarla en todos los adultos mayores de 65 años y en todos aquellos que tienen una patología precisa o una indicación médica para su aplicación.
Pero ¿qué pasa con la población que está entre los 2 años y los 65 años que no tiene ninguna patología que indique que es conveniente aplicarla, en personas totalmente sanas? ¿Es o no conveniente aplicarla?
Indica el profesional consultado que por ejemplo la Sociedad Argentina de Pediatría, órgano de amplio prestigio que se expide sobre diversos temas tendientes a la salud y a los cuidados preventivos de la misma, no ofrece una certidumbre sobre el particular.
El Dr. Azpilicueta luego comenta que “no dice nada, no da ninguna indicación. Por lo que en definitiva pasa a ser decisión de un criterio particular, en todo caso a consolidar a través de la consulta con el médico de confianza de cada familia en torno a si conviene o no que una persona totalmente sana se coloque la vacuna antigripal”.
El Pediatra insistió en sus consideraciones que la aplicación o no de la vacuna, cuando se trata de la franja etaria no contemplada en la obligatoriedad (de 2 años a 64 años), depende de cada uno, es optativa, “y debe ser resolución de cada persona, en consulta con su médico de cabecera”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -