Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La ciudad de La Plata de luto: 51 muertos y un drama en todos los barrios.

Identificaron más víctimas fatales y ya realizaron un relevamiento en casi 5 mil casas de diferentes barrios.

Con un inmenso despliegue solidario, con el drama de la reconstrucción después del desastre, y un dolor inmenso que recorre todos los barrios. Así se vivió el segundo día después del diluvio más grande jamás caído en la Ciudad.
Finalmente el temporal dejó 51 muertos, según confirmaron autoridades bonaerenses, mientras que unas 514 personas era el número de evacuados que hasta el cierre de esta edición permanecían alojados en distintos centros.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó en una conferencia de prensa que el número de víctimas fatales por el temporal había ascendido a 51 e informó que unos 40 cuerpos ya fueron identificados.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que “habiendo hecho un relevamiento extensivo, con 5.940 registros domiciliarios no hemos encontrado más víctimas”.
Sobre las personas que habían sido denunciadas como desaparecidas, Casal mencionó: “Recibimos unos 110 llamados para buscar gente, 106 fueron encontrados y los otros cuatro eran fallecidos. Las edades de los 51 fallecidos oscilan entre 96 y 20 años de edad”.
Más temprano, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni había informado que eran al menos 20 las personas cuya desaparición fue denunciada en distintos puntos de la Ciudad.
Anteriormente, el Gobernador se había referido al tema de la búsqueda de personas víctimas del temporal y dijo: “Se está haciendo un relevamiento casa por casa”.
En medio de un clima cargado de tensión y rumores infundados sobre eventuales saqueos, Scioli llamó a la “prudencia” en cuanto a “algunos datos”, y en ese sentido pidió “restarle dramatismo” a la ya trágica situación.
“Hay que darle el mejor aliento a la gente, ya que prácticamente no queda agua en las calles”, dijo el Gobernador.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -