Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Le otorgaron el arresto domiciliario a Estefanía Heit.

La Jueza de Garantías Gilda Stempelet le concedió el arresto domiciliario a Estefanía Heit, la periodista suarense acusada de mantener cautiva tres meses a una mujer en su vivienda Grand Bourg al 1800.

De todas formas la medida todavía no podrá efectivizarse ya que la fiscal María Marta Corrado a cargo de la causa tiene ahora cinco días para apelar la resolución ante la Cámara.
Heit, quien permanece alojada en un calabozo de la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta, había solicitado a fines del año pasado la morigeración a la prisión preventiva que la justicia le había dictado junto a su pareja Jesús Olivera por el resonante caso ocurrido en Coronel Suárez en noviembre de 2012 y que cobró amplia repercusión en todos los medios nacionales.
Durante estos últimos meses, la periodista fue sometida a distintas pericias psicológicas y psiquiátricas. También se llevaron a cabo inspecciones en la vivienda de su familia, elegida por la defensa a cargo del Dr. Claudio Lofvall para permanecer allí privada de la libertad hasta llegado el momento del juicio oral y público.
Según trascendió en las últimas horas, habría jugado un papel fundamental en la decisión de la Jueza Stemphelet, la reconciliación de Estefanía Heit con su madre , ya que uno de los principales obstáculos que presentaba el caso era la mala relación que ambas mujeres mantenían desde hace años, lo que al entender de la magistrada podía alterar y poner en peligro el cumplimiento del arresto domiciliario.
Fuente: La Brújula 24.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -