De todas formas la medida todavía no podrá efectivizarse ya que la fiscal María Marta Corrado a cargo de la causa tiene ahora cinco días para apelar la resolución ante la Cámara.
Heit, quien permanece alojada en un calabozo de la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta, había solicitado a fines del año pasado la morigeración a la prisión preventiva que la justicia le había dictado junto a su pareja Jesús Olivera por el resonante caso ocurrido en Coronel Suárez en noviembre de 2012 y que cobró amplia repercusión en todos los medios nacionales.
Durante estos últimos meses, la periodista fue sometida a distintas pericias psicológicas y psiquiátricas. También se llevaron a cabo inspecciones en la vivienda de su familia, elegida por la defensa a cargo del Dr. Claudio Lofvall para permanecer allí privada de la libertad hasta llegado el momento del juicio oral y público.
Según trascendió en las últimas horas, habría jugado un papel fundamental en la decisión de la Jueza Stemphelet, la reconciliación de Estefanía Heit con su madre , ya que uno de los principales obstáculos que presentaba el caso era la mala relación que ambas mujeres mantenían desde hace años, lo que al entender de la magistrada podía alterar y poner en peligro el cumplimiento del arresto domiciliario.
Fuente: La Brújula 24.
|
|