Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sonia Kuschak.
“Los estudiantes de todas las Residencias están muy bien”.

El Consejo Escolar de Coronel Suárez emitió el miércoles, cerca del mediodía, un comunicado de prensa dando cuenta que ninguna de las Residencias, tanto en Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca, había sufrido daño o algún inconveniente por el temporal que tuvo lugar este fin de semana largo y que se prolonga incluso hasta las últimas horas.

Para ahondar sobre el particular hablamos con Sonia Kuschak, Vicepresidenta del Consejo Escolar, quien manifestó que “el día sábado en Bahía Blanca, cuando se produjo un temporal con granizada, los chicos residentes ya no estaban en la casa porque habían regresado a la ciudad para pasar el fin de semana largo con sus familias. No obstante la Coordinadora nos anunció que no había inconvenientes”.
La Consejera Escolar comentó luego que “volvimos a llamar anoche (por el día martes) y esta mañana (por el miércoles) y nos indicaron que había algunas goteras, pero en general todo bien. La preocupación mayor fue La Plata, por la situación que están reportando los medios. Tampoco allí había chicos, nos costó un poco más comunicarnos; cuando lo pudimos hacer nos informaron que están todos bien, con el inconveniente general de no tener luz, pero sin ningún tipo de complicación debido a la lluvia. Afortunadamente la casa es muy segura y no representa ninguna contrariedad. En cuanto a la Residencia de Buenos Aires la misma está ubicada en Parque Patricios, en una zona donde no ha llegado el problema del agua”.
Insistió, para tranquilidad de familiares y la comunidad en general, que ninguna de las casas de estudio ha tenido anormalidades por este temporal que afectó a la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires.
Informó también que ya se disponían a hablar con la empresa que se encargará de reparar las goteras en la vivienda de Bahía Blanca.
El único inconveniente que tuvieron que sortear los estudiantes que viajaron en tren de Buenos Aires a La Plata fue que el transporte, en algunos tramos, llevaba agua en su interior debido a la gran cantidad que había en algunos trayectos y la que continuaba cayendo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -