Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Jóvenes de Huanguelén comenzaron con el entrenamiento laboral del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Delegación Municipal de Huanguelén el miércoles pasado se anunció el inicio del primer entrenamiento laboral que llevarán a cabo 13 jóvenes de la localidad en el área de Medio Ambiente –un total de 10 jóvenes—y en el club Atlético –3 jóvenes—en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este sentido, Gastón Lastra, Director de la Oficina de Empleo Municipal, explicó los alcances de este entrenamiento laboral, ratificando que la decisión política del Intendente Ricardo Moccero permitirá que “jóvenes puedan capacitarse en áreas públicas de la Municipalidad de Coronel Suárez”.
“Estamos muy contentos de poder brindarles a jóvenes entre 18 y 24 años que no tienen sus estudios completos la posibilidad de capacitarse, para acceder a su primera experiencia laboral y formal”, indicó Lastra.
Por su parte, Emanuel Garrido, Director de Medio Ambiente, indicó la manera en que se desarrollará la capacitación y la tarea que llevarán adelante los jóvenes en el área a su cargo.
“Primero deberán conocer la realidad medioambiental de la localidad, capacitarse y entender que es una tarea prioritaria, con el objetivo de visitar a la población e informar sobre la separación de residuos para utilizar de la mejor forma la Planta de Reciclado ‘Eco Huanguelén’; además realizarán una tarea de promoción, entregando folletos y autoadhesivos, para identificar al vecino que comenzó con la separación de residuos”.
Con contundencia Garrido expresó que “si no nos hacemos cargo de cuidar el ambiente que nos rodea el planeta nos devuelve lo que nosotros le damos”.
Alfredo Crunger, Jefe de Gestión, destacó las palabras de Emanuel Garrido y expresó que “si no empezamos a cuidarnos entre nosotros después nos devuelven un cachetazo como está pasando hoy en Buenos Aires”, haciendo referencia a las inundaciones que sufre la ciudad.
Por último, el Jefe de Gestión pidió a la comunidad de Huanguelén que colaboren con los jóvenes que visitarán los hogares y los reciban con cordialidad.
Estuvieron presentes el Contador Claudio Diez e Iván Walter, integrante de la Oficina de Empleo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -