Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Proyecto de resolución del Concejal Héctor Dalmau y bloques opositores.

Solicitan la presencia del Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista.
“Los Concejales pretenden analizar en Comisión los problemas de inseguridad en el Distrito”, según expresa la iniciativa.
Se refiere a robos en domicilios urbanos y rurales, abigeato, adicciones, entre otras situaciones que puedan surgir.

Con la firma del Concejal Presidente de la bancada del PJ, Héctor Dalmau, y de otros Ediles opositores, se ha conocido el texto de un proyecto ingresado al Concejo Deliberante, fundamentado en los hechos delictivos y de inseguridad ocurridos en Coronel Suárez durante el transcurso de las últimas semanas.
En este sentido el Concejal Justicialista señala que “se han producido en los últimos días hechos delictivos que atentan contra la propiedad privada, robando y generando desórdenes ante la impotencia manifiesta de sus propietarios y sociedad en general”.
Dalmau menciona que “los hechos delictivos mencionados no son aislados y que son realizados, en la mayoría de los casos, cuando los propietarios se hallan ausentes de sus viviendas, lo que supone un trabajo de información e inteligencia llevado a cabo por los malvivientes”.
En tal sentido reclama que “en las últimas semanas el vecino de la localidad de Pasman, señor José Francisco Uranga, denunció en la Subcomisaría de Huanguelén el robo de 39 cabezas de ganado, constituyéndose éste en unos de los delitos de abigeato más importantes de los últimos tiempos”.
Profundizando la estadística revela que “el 24 de marzo del corriente año el señor Luis Morales fue asesinado mientras descansaba por un joven de 22 años, quién podría haber estado bajo los efectos de sustancias que habrían provocado un grado de alteración en el homicida, según fuentes policiales. Que a través de los medios de comunicación el Secretario de Salud, Dr. Juan Aspitarte, reconoció que el incremento de drogas se hace más evidente y que dicha estimación surge desde la asistencia en el sector de emergencias del Hospital Municipal”.
Además Dalmau hace alusión a que “declaraciones públicas formuladas por el Secretario de Salud llevaron a Concejales del Concejo Deliberante a solicitar, a través de Presidencia, una reunión en Comisión con dicho funcionario y el Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista, para analizar la problemática de las adicciones en nuestro Distrito”.
Por tal motivo expresa que el cuerpo legislativo local “siempre se ha manifestado preocupado por distintas actividades delictuales que se han enquistado en nuestra sociedad en forma permanente, siendo necesario desde el Estado Municipal no minimizar las manifestaciones de inseguridad que se producen en el Distrito, por un lado, y generar políticas preventivas, por otro”.
“Que si bien los considerandos de este proyecto tienen características distintas, presentan el común denominador de estar relacionados con hechos de inseguridad que ocurren en el Distrito y que exigen una inmediata respuesta de los funcionarios responsables”.
Adhieren a la iniciativa varios Concejales de la oposición, quienes solicitan la presencia del Secretario de Seguridad, Gustavo Di Battista, para analizar con el Concejo Deliberante en Comisión los problemas de la inseguridad en el Distrito, tales como robos en domicilios urbanos y rurales, abigeato, adicciones y otros temas que surjan de la reunión pertinente.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -