Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

A la espera de las vacunas antigripales.

La primera tanda ya se agotó.
La entrega esta demorada, se recomienda tener paciencia y aprovechar la aplicación dentro del sistema oficial gratuito.

El Lic. Luciano Crededío, a cargo del sistema de vacunación para el área de Salud de la Municipalidad, dijo que “la tanda de 200 dosis para adultos y 270 para niños de la vacuna antigripal, que se recibió hace unos 20 días atrás, ya se agotó y ahora se está a la espera de nuevos envíos, con el inconveniente que hay un solo transporte para distribuir en todo el territorio provincial”.
“La entrega está demorada, por lo que le pedimos a la gente que tenga paciencia; los certificados que han conseguido ante su médico de cabecera no vencen, pueden ser presentados en el momento en que lleguen las nuevas dosis y esto se ha comunicado a través de los medios de comunicación”.
Promovió en sus dichos la importancia de aplicarse la vacuna y de aprovechar la oportunidad de hacerlo en forma gratuita, una vez que lleguen nuevas dosis, si se está comprendido dentro de los grupos a los que se destinan desde el Estado: “es un método de prevención específica contra tres cepas de gripe”.
En este sentido el profesional consultado reiteró que “está más que testeada la importancia de la vacunación antigripal. Si en algunos casos la gente ha desarrollado al aplicarse la vacuna síntomas de gripe es porque ha coincidido con un período de incubación de la enfermedad, pero de ninguna manera relacionado con la vacuna; su aplicación puede causar un seudo cuadro que puede ser una congestión nasal o una rinitis que dura 24 - 48 horas y desaparece”.
Agregó que “la vacuna en los niños de 6 meses a 2 años es obligatoria por calendario del Ministerio de Salud de la Nación, son dos dosis para los niños, la segunda al mes de la primera aplicación. Se deben volver a aplicar la vacuna, independientemente que los niños hayan sido vacunados el año pasado, porque recordemos que la vacuna de la gripe se da anualmente porque es viral y los virus van cambiando año a año, por eso es necesario renovar su aplicación” dijo el enfermero.
Luego comentó que “no hay ningún problema de aplicarla con otras vacunas, se puede colocar normalmente con una o varias en simultáneo porque nuestro sistema inmunológico tiene la capacidad de reconocer los distintos virus y bacterias que se estén inoculando para responder y dar defensa al organismo. Le pido a la gente que tenga un poquito de paciencia y ni bien lleguen las nuevas dosis estaremos comunicándolo para poder dar cobertura inmunológica a la población” concluyó el encargado de los operativos de vacunación para nuestro medio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -