Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La periodista de Coronel Suárez está acusada de provocar vejaciones a Sonia Molina.
Deciden si otorgan el arresto domiciliario a Estefanía Heit.

La jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet, escuchó esta mañana a las partes y en los próximo días decidirá si otorga o no el beneficio de arresto domiciliario pedido para Estefanía Heit, la periodista de Coronel Suárez acusada junto a su pareja Jesús Olivera de los delitos de reducción a la servidumbre, lesiones, abusos y estafas en perjuicio de Sonia Molina (33).

En la audiencia estuvo presente la propia Heit, sus abogados Claudio Lofvall y Mariano Jara, y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, María Marta Corrado.
La fiscal reiteró su oposición a que la imputada sea alojada en la casa de su madre, señalando algunas cuestiones que a su entender no la habilitan para ser beneficiada con la medida. Por su parte, la defensa y la propia detenida manifestaron a la jueza Stemphelet en sentido contrario.
Heit dijo que en los últimos tiempos se ha reconciliado con su madre, diciendo que la visita habitualmente en la Unidad Penal de Villa Floresta y que la relación entre ellas es muy buena.
El pasado 23 de enero la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal local confirmó la prisión preventiva dictada a fines de diciembre de 2012 contra Heit y Olivera.
La resolución estuvo a cargo de los integrantes de la Sala I del tribunal de alzada, doctores Gustavo Barbieri, Guillermo Alberto Giambelluca y Pablo Hernán Soumoulou.
Los camaristas desestimaron las apelaciones presentadas por los abogados defensores Leonardo Gómez Talamoni, Mariano Jara y Claudio Lofvall, contra la decisión de la jueza de Garantías Nº 3, doctora Susana Graciela Calcinelli (subrogó a la titular del Juzgado Nº 1, doctora Gilda Carmen Stemphelet), e inclusive ratificaron la calificación que la magistrada atribuyó a los hechos.
Conmoción en Coronel Suárez
Los hechos se desencadenaron a partir del lunes 12 de noviembre, cuando Sonia Molina, oriunda de Río Colorado, se presentó en la casa de una familia suarense donde había trabajado, y aseguró que había estado cautiva durante 3 meses en la casa de Heit y Olivera, donde la habían maltratado y sometido a todo tipo de vejaciones.
Denunciado el hecho a las autoridades, se dispuso el allanamiento de la vivienda ubicada en Grand Bourg 1823, de Coronel Suárez, donde fue detenida Heit y logrado el secuestro de diverso material probatorio de las acusaciones.
Olivera, pareja de Heit, fue capturado al día siguiente en la ciudad de Carhué, hacia donde habría viajado para ver a un abogado, según trascendió en ese momento.
Fuente: La Nueva Provincia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -