Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los más de 111 milímetros caídos en Coronel Suárez en las últimas 48 horas causaron inconvenientes relativos.

Villa Belgrano, barrios del Plan Federal y Canal de Yunplut en una rápida recorrida en un día donde los pronósticos insistían con la inestabilidad y precipitaciones un poco mas leves.

La lluvia de las últimas 48 horas provocó en la tarde del martes algunas situaciones de anegamientos de canaletas que obligaron a Bomberos Voluntarios a auxiliar a un par de vecinos en la ciudad y problemas con una cortada a la altura de la Avenida 12 de octubre y Soldado Maciel, entre Villa Belgrano y Barrio Rosario.
Hubo acumulación de agua en las calles centrales de Villa Belgrano y otros sectores periféricos de la ciudad, incluyendo las unidades del Federal en Barrio Rosario y frente a la fábrica de Vulcabrás.
No obstante los grandes canales cumplieron con su rol, permitiendo el escurrimiento en diversos sectores de la ciudad, como podemos apreciar en las fotografías del Canal de Yunplut y otros desagües similares.
Comparado con la tragedia de Buenos Aires y La Plata ha sido minima la situación critica para la ciudad y hay productores que reconocen que para la zona productiva la lluvia hasta ahora ha venido muy bien.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -